Poliamor: “¿Por qué debería limitar mi amor artificialmente?”

La BBC emite un documental sobre el “rechazo de la monogamia en favor de un acercamiento fluido a las relaciones”.

Redacción PD

  · Traducido por Cristina Rovirola

Evangelical Focus · LONDRES · 08 DE FEBRERO DE 2018 · 18:28

Noni y sus dos novios, en el documental emitido por la BBC. / BBC,
Noni y sus dos novios, en el documental emitido por la BBC. / BBC

Para algunos, la monogamia ya no se ve como la mejor manera de entender las relaciones humanas. 

Así, el nuevo ataque a la idea de familia tradicional llega desde el poliamor, un concepto que intenta normalizar nuevas formas de amor “abierto”, en el cual la persona tiene más de una relación al mismo tiempo.

“No entiendo por qué debería limitar la cantidad de amor que doy al mundo”, dice Noni. Ella es una de las personas que sale en el documental “Amor Ilimitado” de la BBC Escocia, transmitido este 7 de febrero.

“Soy egoísta, me gusta gustarle a la gente”, añade, mientras explica su relación con Oliver y Morgan en un artículo que se encuentra en la página web de la televisión pública de Gran Bretaña.

Noni representa un número creciente de personas que buscan “un acercamiento a las relaciones más abierto y fluido”. 

 

Imagen promocional del documental. / BBC

“DIFICIL DE ENTENDER PARA LA FAMILIA”

La BBC introduce un documental que dura una hora en su página web y comenta: “Hay mucha negatividad y confusión alrededor del poliamor. Puede ser especialmente difícil de entender para la familia y los amigos”.

Los dos novios de Noni afirman que están en una relación. Ninguno dice que se trata de una aventura ocasional. Ser abierto, claro y comunicativo sobre el triangulo amoroso, dice, tiene una dimensión “ética”.

El acuerdo incluye, por ejemplo, “protegerse los unos a los otros de enfermedades de transmisión sexual”.

 

Una imagen promocional del documental. / BBC

NIÑOS

¿Qué pasa con la expectativa de tener hijos? “Es muy anticuado pensar que un niño necesita una madre y un padre”, dice Noni.

Meta” es el término usado “para la pareja de la propia pareja”, con quien uno no comparte una relación sexual o amorosa directa.

Escocia es un país muy monógamo”, dice Noni. Pero “cuanto más conversemos con las personas sobre el poliamor, será más aceptado, vamos poco a poco pero de manera segura”. 

Ella cree que “estamos creando un entorno que permite que se forme una comunidad sana”. 

 

 

EL DOCUMENTAL

El documental de la BBC también introduce otros casos, como el de Ross, Iain y Pav, un trío de hombres gay que forman una relación poliamorosa triple.

Los productores del programa admiten que, en tales relaciones, “las parejas ya existentes pueden sentirse excluidas y pueden sentir envidia o dolor (…). También está el esfuerzo adicional de tener que dividir el tiempo y el afecto entre parejas y el estrés y la ansiedad de abrir una relación existente a nuevas parejas potenciales”.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Sociedad - Poliamor: “¿Por qué debería limitar mi amor artificialmente?”