Los Eagles ganan la Super Bowl: “Toda la gloria es para Dios”

El jugador más valioso del partido, Nick Foles, se prepara para ser pastor cuando termine su carrera deportiva.

Redacción PD

Christian Post · ESTADOS UNIDOS · 05 DE FEBRERO DE 2018 · 12:34

Nick Foles celebra su recepción para logar un Touchdown, en una de las jugadas del partido. / ABC,
Nick Foles celebra su recepción para logar un Touchdown, en una de las jugadas del partido. / ABC

Los Eagles de Filadelfia se proclamaron vencedores de la Super Bowl tras superar a los favoritos, los Patriots de New England.

El entrenador principal de los Eagles se mostró emocionado por la victoria. “Solo puedo dar honra a mi Señor y salvador Jesucristo por darme esta oportunidad. Tengo los mejores jugadores del mundo”, dijo Doug Pederson en una entrevista tras la victoria.

“Me encanta este cuerpo técnico. Y no solo tenemos los mejores fans del mundo, ahora tenemos el mejor equipo del mundo. Gracias chicos”, añadió.

Es la primera vez que los Eagles consiguen el título, por lo que la victoria ha sido reconocida como histórica.

 

FOLES, EL HÉROE INESPERADO

Uno de los héroes de la noche fue el quarterback (mariscal de campo) de los Eagles, Nick Foles, que se llevó el premio al jugador más valioso (MVP). 

 

Nick Foles, en 2015. / Keith Allison, Flickr (CC 2.0)

Muchos comentaristas destacaron la fe de Nick Foles, entre ellos Tony Dungy, ex entrenador en jefe de los Tampa Bay Buccaneers. “Nick Foles me dijo la semana pasada en Filadelfia que creía que el Señor lo había traído aquí para esta ocasión. Él sabe que este es el equipo de Carson Wentz, pero estaba listo para ir esta noche, y jugó como un campeón”, expresó Dungy.

Foles lloraba de alegría cuando hablaba de la victoria del equipo, sosteniendo a su hija, Lily. “Toda la gloria para Dios”, dijo el Jugador Más Valioso.

Al elogiar a sus compañeros de equipo y cuerpo técnico de águilas, agregó: “estar aquí con mi hija, mi esposa, mis compañeros de equipo, esta ciudad … hemos sido muy bendecidos”.

Foles no ha mantenido su fe cristiana en secreto. Se describe en Twitter como un “creyente en Jesucristo, esposo, padre, hijo, hermano”. 

 

SE PREPARA PARA SER PASTOR

El jugador de 29 años contó en entrevistas previas que una vez que su carrera futbolística llegue a su fin, está pensando en dedicarse al ministerio pastoral de jóvenes.

“Quiero ser pastor en una escuela secundaria”, dijo Foles en una conferencia de prensa antes del Super Bowl.

“Está en mi corazón. Tomé una decisión de fe el año pasado y me inscribí para tomar clases en el seminario. Quería continuar aprendiendo y crecer en mi fe. Es un desafío porque tienes que preparar materiales que sean bíblicamente correctos e impactar los corazones de las personas”, dijo.

Foles explicó que la escuela secundaria es un momento clave para chicos y chicas. “Hay tanta tentación en este mundo, tanto en las redes sociales y en Internet, que quieres hablar con ellos y abordarlo, y compartir también las debilidades que tengo porque he caído muchas veces”, afirmó.

“Es algo que quiero hacer. No puedo jugar al fútbol para siempre. He sido bendecido con una plataforma increíble y es una puerta que Dios abrió, pero todavía me queda mucha escuela y un largo viaje”.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Los Eagles ganan la Super Bowl: “Toda la gloria es para Dios”