Fabricio Alvarado triunfa en Costa Rica

El candidato evangélico gana con el 25% de los votos. Su rival en segunda vuelta, en abril, será el candidato progresista Carlos Alvarado.

Redacción PD

SAN JOSÉ · 05 DE FEBRERO DE 2018 · 08:20

Fabricio Alvarado con su esposa y una de sus hijas, poco después de conocerse los resultados que le daban como ganador. / FB FAbricio Alvarado,
Fabricio Alvarado con su esposa y una de sus hijas, poco después de conocerse los resultados que le daban como ganador. / FB FAbricio Alvarado

El candidato del Partido Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, se ha alzado con la victoria en la primera vuelta de las elecciones a la presidencia en Costa Rica. Es la primera vez que un cristiano evangélico está tan cerca de lograr el mandato del país, el cual se determinará el próximo mes de abril, en el Domingo de Resurrección.

Fabricio Alvarado ha logrado el 24,77% de los votos. Le sigue Carlos Alvarado (21,67%). Fuera de la carrera ya quedaron Antonio Álvarez Desanti (PLN, 18,72%), Rodolfo Piza (PUSC, 16,09%) y Juan Diego Castro (PIN, 9,49%).

 

Los resultados provisionales, con un 84% de escrutinio. / Teletica

LA FAMILIA, CLAVE EN SU DISCURSO

“Este resultado le dejó algo muy claro a los políticos tradicionales y es que nunca más se metan con la familia. Nunca más”, dijo Fabricio Alvarado.

“Por la coyuntura y momento histórico, requerirá de un gobierno de unidad nacional, que lo haga para todos y todas las costarricenses, que lleve el diálogo, que respete las diferencias”, expresó por su parte Carlos Alvarado, que será previsiblemente el rival de Fabricio en los comicios definitivos en el mes de abril.

El último corte del Tribunal Supremo de Elecciones le da a Fabricio 448.355 votos a favor contra los 392.192 de Carlos.

 

SIXTO PORRAS: “COSTA RICA HA DICHO ¡NO!”

Consultado por Protestante Digital, el director para iberoamérica del ministerio Enfoque a la Familia, Sixto Porras, ha valorado el resultado electoral en Costa Rica.

La familia costarricense está en una encrucijada porque este Gobierno, traicionó los valores de quienes los eligieron. Quieren imponer una guía de educación sexual, que estimula la homosexualidad, que activa sexualmente a nuestros hijos desde pequeños. Quieren modificar la institución de la familia y del matrimonio. Quieren legalizar el aborto como lo han hecho otros países. Costa Rica, igual que Iberoamérica, ha dicho: ¡No!”, ha expresado Sixto Porras.

 

ASCENSO IMPARABLE

La sorprendente victoria de Alvarado se ha forjado en solo un mes, tal y como explicó Protestante Digital. A finales de 2017 nadie contaba con que Fabricio Alvarado, con una corta trayectoria en la política nacional, lograse siquiera llegar a tener algún peso en el futuro del país.

 

Fabricio junto a su esposa, en un acto de oración el día sábado, previo a las elecciones. / J. Bolaños

Fabricio ha logrado que, en la configuración del próximo arco parlamentario, su partido pase de tener un diputado a un número que puede variar entre los 13 y 15, un ascenso histórico en la política de Costa Rica.

La decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos a favor del derecho del matrimonio homosexual generó una fuerte oposición de evangélicos y católicos del país. Fabricio Alvarado, de fe evangélica, se opuso con firmeza y manteniendo un discurso coherente frente a las dudas de otros candidatos. Esto le hizo subir en las encuestas, que finalmente han mostrado acertar en cuanto a su resultado.

Alvarado es un periodista y cantante cristiano que en los últimos cuatro años se desempeñó como diputado en el Congreso costarricense. El evangélico también fue presentador del noticiero Mundo Cristiano de la cadena CBN.

Las iglesias tuvieron un rol fundamental en este resultado, motivando a la oración y a la defensa de la familia tradicional.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Fabricio Alvarado triunfa en Costa Rica