Joan Ribó recibió a delegación de evangélicos

El alcalde de Valencia recibió a representantes de la Fraternidad de Pastores y del Consejo Evangélico de la Comunidad Valenciana.

Redacción PD

Iván Hernández · VALENCIA · 29 DE ENERO DE 2018 · 16:46

Joan Ribó conversa con algunos de los representantes evangélicos. ,
Joan Ribó conversa con algunos de los representantes evangélicos.

El pasado viernes 26 de enero el alcalde de Valencia, Joan Ribó, recibió a una delegación de la comunidad evangélica de la ciudad y de su área metropolitana. Al encuentro asistieron diez representantes de la Fraternidad de Pastores de Valencia y del Consell Evangélic de la Comunitat Valenciana.

Acudieron al encuentro Rebecca Cox (Iglesia La Esperanza), Enrique Mota (Presidente del Consell Evangélic de la Comunitat Valenciana), Iván Hernández (Iglesia Evangélica El Salvador), José Martí (Iglesia Evangélica Emanuel y presidente de la Fraternidad de Pastores de Valencia), Víctor Ogalla (Iglesia Cristo Vive), Joan Ribó (Alcalde de Valencia), Antonio Selma (Iglesia Rey de Reyes), Josep Sampedro (Comunidad Cristiana Valentia), Federico Sandgren (Iglesia Carisma), Maura Von Fürth (Casa de Cielos Abiertos) y Luis Delás (Iglesia Evangélica La Buena Nueva).

 

Joan Ribó recibió a delegación de evangélicos

Durante el acto, el Alcalde mostró su satisfacción por poder recibir en el Ayuntamiento a los representantes evangélicos, al igual que ya había hecho anteriormente con las confesiones católica, musulmana y judía. Lamentó también las épocas pasadas de intolerancia y persecución religiosas, y ofreció la ayuda de las instituciones locales a las iglesias evangélicas.

El alcalde quiso destacar el programa que su gobierno está llevando a cabo para luchar contra la discriminación social por motivos religiosos, y renovó la invitación a la comunidad evangélica a participar en la procesión cívica del 9 de octubre con motivo del día de la Comunidad Valenciana, como ya hiciera en años anteriores de su mandato.

A su vez, los pastores asistentes mostraron su gratitud a Joan Ribó por un encuentro que no había podido tener lugar en épocas pasadas y conversaron con él, entre cosas, sobre los avances sociales que la Reforma supuso en gran parte de Europa, y de la que España quedó al margen, sumida en la intolerancia religiosa y la dominancia de una sola confesión. También destacaron el carácter multicultural de las iglesias evangélicas y su labor de integración social.

 

MÚSICA, LIBROS Y 'LAS 95 TESIS'

En la parte final de la reunión se obsequió al Alcalde con dos ejemplares del libro “La Escuela Modelo de Alicante” de Antoni Aparici Díaz, y de una copia del disco “Álex Sampedro” del cantante valenciano.

 

Joan Ribó recibió a delegación de evangélicos

También se le hizo entrega de “Las 95 tesis 500 años después” editadas por la Alianza Evangélica Española con motivo del 500 Aniversario de la Reforma, del resumen de la acción social evangélica en España, y de un informe con la labor que se está llevando a cabo en el barrio del Cabañal, uno de los de mayor problemática social de la ciudad.

El acto finalizó con la lectura del texto de 1 Timoteo 2:1-5, donde se insta a los cristianos a orar por las autoridades, y con una oración de los pastores presentes por el Alcalde.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Joan Ribó recibió a delegación de evangélicos