Decenas de miles marchan por la vida en Washington

Donald Trump se convirtió en el primer presidente en dar su apoyo a la Marcha Por la Vida con un mensaje emitido vía satélite.

Redacción PD

LifeSiteNews, Christian Post · WASHINGTON D.C. · 22 DE ENERO DE 2018 · 19:01

Una joven muestra su pancarta con el texto de Jeremías 1:5. / March For Life,
Una joven muestra su pancarta con el texto de Jeremías 1:5. / March For Life

El pasado viernes se celebró en varias ciudades de Estados Unidos la Marcha por la Vida (March For Life) siendo la más multitudinaria la celebrada en Washington, D.C., donde decenas de miles de personas se congregaron bajo los lemas de defensa de la vida y contrarios al aborto.

El tema de este año para la Marcha por la Vida fue “Love Saves Lives” (el amor salva vidas), que la presidenta de March for Life, Jeanne Mancini, declaró que era la premisa fundamental del movimiento provida.

“Elegir la vida no siempre es fácil, pero es la opción amorosa, fortalecedora y sacrificada. El amor es universalmente atractivo porque está dirigido a los demás”, afirmó Mancini.

 

Pro ciencia, pro mujer, pro vida. / March For Life

“El amor es aquello por lo que todos nos esforzamos porque, en el fondo, nos sentimos atraídos a darnos a nosotros mismos de esta manera. El amor salva vidas de innumerables maneras”, añadió.

 

APOYO DE TRUMP Y SU GABINETE

Un hecho destacado ha sido el apoyo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El mandatario envió un mensaje vía satélite para la marcha.

“Hoy, decenas de miles de familias, estudiantes y patriotas, en realidad quienes son grandes ciudadanos, se reúnen aquí en la Capital de nuestra nación”, expresó Trump en un vídeo que se emitía en una pantalla gigante.

“Vienen de muchos orígenes, muchos lugares, pero todos vienen por una bella causa: construir una sociedad donde la vida sea celebrada, protegida y apreciada. La Marcha por la Vida es un movimiento nacido del amor. Aman a sus familias, amas a sus vecinos, ama a nuestra nación y ama a cada niño, nacido y no nacido, porque cree que cada vida es sagrada, que cada niño es un regalo precioso de Dios”, dijo el presidente del país.

 

Mujeres sostienen pancartas con mensajes en contra del aborto. / March For Life

“Gracias a ustedes, decenas de miles de estadounidenses han nacido y han alcanzado su pleno potencial otorgado por Dios”.

Durante su discurso, Trump destacó los esfuerzos pro vida de su administración, incluido el reintegro de la política de la Ciudad de México, que prohíbe la financiación estatal de abortos en el extranjero, y revirtiendo una política de la era Obama que hacía difícil que los gobiernos estatales cancelaran Planned Parenthood. Además su administración emitió recientemente una nueva propuesta para proteger los derechos de conciencia de los profesionales médicos.

Tras señalar que Estados Unidos es uno de los siete países que permite abortos electivos después de las 20 semanas, Trump también denunció tales abortos como “incorrectos” y que es algo que “tiene que cambiar”.

 

Ama la vida, elige vida, otro de los lemas más presentes. / March For Life

“Estamos protegiendo la santidad de la vida y la familia como el fundamento de nuestra sociedad, pero este movimiento solo puede tener éxito con el corazón, el alma y la oración de la gente”, agregó Trump.

Quien sí estuvo presente en la marcha fue Mike Pence, el vicepresidente, que también había participado de la misma el pasado año.

“Esta generación provida nunca debe dudar de que estamos con vosotros, este presidente está con vosotros, y el que dijo “Antes de formarte en el útero, te conocía”, también está con vosotros”, expresó Pence.

 

Feminista y pro vida, expresa una de las pancartas. / March For Life

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Decenas de miles marchan por la vida en Washington