Trump declara Día nacional de la Libertad Religiosa

“Ningún estadounidense, ya sea monja, enfermera, panadero o empresario, debería verse obligado a elegir entre los principios de la fe o la adhesión a la ley”, expresa Trump en la declaración oficial.

Redacción PD

WASHINGTON D.C. · 17 DE ENERO DE 2018 · 16:48

Donald Trump y Melania, en su visita al Vaticano. / POTUS,
Donald Trump y Melania, en su visita al Vaticano. / POTUS

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha proclamado el 16 de enero como día nacional en defensa de la libertad religiosa. “Es un día que nos recordará la herencia compartida de la libertad religiosa en nuestro país”, ha expresado el presidente en el anuncio oficial, hecho público por la Casa Blanca el martes.

El presidente Trump hizo hincapié en el papel de los Estados Unidos en alentar y mantener las libertades religiosas tanto en su país como en el extranjero. También recordó su compromiso con los principios estadounidenses, que ayudarán a nuestra “libertad fundamental subyacente a nuestra democracia”. 

El mandatario estadounidense considera que la libertad religiosa “no siempre” ha sido respetada en el país. “No todos han reconocido la importancia de la libertad religiosa, ya sea amenazando las consecuencias fiscales para determinadas formas de expresión religiosa, o forzando a las personas a cumplir con leyes que violan sus creencias religiosas centrales sin una justificación suficiente”, afirma Trump. “Ningún estadounidense, ya sea una monja, una enfermera, un panadero o un empresario, debería verse obligado a elegir entre los principios de la fe o la adhesión a la ley”, añadió el presidente.

La proclamación también prometió la condena del extremismo, el terrorismo y la violencia contra las personas de fe mientras “luchamos por el día en que personas de todas las religiones puedan seguir sus corazones y adorar de acuerdo con sus conciencias”.

“El libre ejercicio de la religión -añadió Trump- es una fuente de estabilidad personal y nacional, y su preservación es esencial para proteger la dignidad humana. La diversidad religiosa fortalece nuestras comunidades y promueve la tolerancia, el respeto, la comprensión y la igualdad”.

Cada año, el presidente declarará el 16 de enero como el Día de la Libertad Religiosa, que conmemora el aniversario de la aprobación del Estatuto de Libertad Religiosa de Virginia en 1786 durante la presidencia de Thomas Jefferson.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Trump declara Día nacional de la Libertad Religiosa