Irán sentencia a 8 años de cárcel a dos pastores

Ambos fueron acusados de “actuar contra la seguridad nacional” por distribuir Biblias, hacer proselitismo y reuniones en casas.

Redacción PD

Middle East Concern · ESPAÑA · 09 DE ENERO DE 2018 · 18:56

Prisión de Evin, en Teherán, donde se encuentran presos algunos cristianos. / Wikipedia,
Prisión de Evin, en Teherán, donde se encuentran presos algunos cristianos. / Wikipedia

Los pastores Eskandar Rezaei y Soroush Saraei que fueron sentenciados por un tribunal de Irán a ocho años de prisión el pasado 28 de diciembre.

Tanto Eskander como Soroush fueron acusados de “actuar en contra de la seguridad nacional”. Soroush enfrentó un cargo adicional por “fraude”, como pastor de la Iglesia de Shiraz, por emitir cartas para estudiantes que buscaban estar exentos de las clases de estudios islámicos. 

Ambos se presentaron a una audiencia ante la corte el 28 de diciembre de 2017, en la 4ª Rama de la Corte Revolucionaria de Shiraz. Después de la audiencia ante la corte, Eskandar Rezaei y Soroush Saraie fueron sentenciados cada uno a 7 años de prisión por “acción en contra de la Seguridad Nacional” y 1 año de prisión por hacer proselitismo y organizar reuniones en casas. Ambos van a apelar las sentencias.

Eskandar fue arrestado el 6 de julio de 2017 en su casa en Lar, en donde fueron confiscados varios cientos de Nuevos Testamentos. Soroush también fue arrestado en julio, liberado bajo una fianza de 350 millones de tomanes (aproximadamente 8.000 euros) el 18 de octubre. Eskandar fue liberado bajo una fianza de 500 millones de tomanes (aproximadamente 11.000 euros) el 25 de septiembre de 2017.

Tanto Eskandar como Soroush también fueron detenidos en octubre de 2012, y fueron liberados tres años después, en 2015.

 

TENSIÓN EN IRÁN 

El país enfrenta un momento de enfrentamientos políticos y revueltas sociales en el último mes. Los líderes de la Revolución Islámica han achacado las manifestaciones -sin aportar pruebas- a grupos "blasfemos" a quienes han acusado de realizar un "ataque" a la "esencia islámica" de la República.

A pesar de las medidas represoras, el cristianismo está creciendo en medio del pueblo iraní.

Mañana miércoles Puertas Abiertas presenta su informe anual sobre la persecución a los cristianos en el mundo, la Lista Mundial de Persecución. Irán ha estado entre los 20 primeros lugares de esta lista desde que se elabora.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Irán sentencia a 8 años de cárcel a dos pastores