El alcalde de Vigo destaca la labor social evangélica

Abel Caballero agradece la labor social evangélica en favor de familias en riesgo de exclusión social en la entrega de regalos a 223 niños y 28 mayores en la Iglesia Unida de Vigo.

Redacción PD

VIGO · 08 DE ENERO DE 2018 · 19:08

La iglesia Unida de Vigo, preparada con los regalos el pasado domingo.,
La iglesia Unida de Vigo, preparada con los regalos el pasado domingo.

Las Asociaciones Nova Vida y Aslan, en colaboración con la ONG “Elfos y Calcetines” entregaron este domingo 230 regalos navideños a niños y mayores de familias en riesgo de exclusión social, en un acto que contó con la presencia del alcalde de Vigo, Abel Caballero, así como algunos miembros del gobierno local.

Las instalaciones de la Iglesia Unida de Vigo se abrieron para esta celebración especial, en la que las sonrisas de niños y mayores se unieron a la satisfacción de todos los que participaron de esta iniciativa, que se lleva a cabo por segundo año consecutivo, según explicó a Protestante Digital uno de los pastores de la iglesia, David Conde.

 

El alcalde Abel Caballero, en primera fila.

“Se entregaron regalos a 223 niños y 28 abuelitos”, explica el pastor. “En general todos se muestran super agradecidos. Vienen niños de familias inmigrantes, familias musulmanas, aunque también algunos españoles”, con los que se trabaja durante todo el año en diversas áreas de necesidad.

 

Prensa local y regional, como La Voz de Galicia, se han hecho eco del acto. / Fb Nova Vida Vigo

El alcalde Abel Caballero se mostró asimismo feliz de participar en este acto, y destacó la labor que desde la iglesia evangélica se lleva a cabo, no en vano han recibido el título honorífico de Vigueses Distinguidos por su labor social.

El acto no concluyó sin que hubiera regalo también para el alcalde. Desde la iglesia, quisieron otorgarle un ejemplar de la Biblia del Oso -la primera traducción completa de la Biblia al castellano, del siglo XVI-. “Sabemos que Abel Caballero colecciona Biblias, y nos pareció una buena manera de mostrarle también nuestro agradecimiento”, explica el pastor David Conde.

 

DESTACADA LABOR SOCIAL

Tanto Nova Vida como Aslan son el brazo social de la Iglesia Evangélica Unida de Vigo, presente en la ciudad desde hace más de 100 años. A través de ambas asociaciones se atienden a familias de los barrios céntricos de la ciudad procedentes de ámbitos de exclusión y desventaja social.

En la actualidad, Nova Vida ofrece ayuda a más de 200 usuarios proveyendo alimentos no perecederos y servicio de ropero. Por su parte Aslan, por medio de su proyecto Uniteka, ofrece un programa semanal de refuerzo escolar, formación en valores, ocio, talleres de arte, y merienda a más de 60 niños de forma completamente gratuita.

 

Voluntarios de la Asociación Nova Vida de Vigo. / FB Nova Vida Vigo

A estos servicios se ha podido sumar, desde el pasado año, la colaboración con programa de “Elfos y Calcetines”, una ONG constituida en 2012 con el fin de que ningún niño pase las navidades sin regalos.

La mecánica es sencilla: los Elfos son personas anónimas dispuestas a ayudar comprando un regalo de un valor máximo de 30€. Los calcetines son niños procedentes de ámbitos de exclusión social.

La ONG Elfos y Calcetines se encarga de recibir las cartas de los niños, distribuirlas entre sus colaboradores anónimos y, finalmente, hacerlos llegar a las entidades que harán los actos de entrega entre sus niños.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - El alcalde de Vigo destaca la labor social evangélica