Josué 1:9, versículo top de la Biblia en 2017

Mira en qué países fue el más usado, y también cuáles fueron los versículos preferidos en otras naciones del mundo.

YouVersion · MADRID · 31 DE DICIEMBRE DE 2017 · 13:00

Imagen: DailyVerses.net,Josué 1:9, versículo josué
Imagen: DailyVerses.net

Sin ninguna duda, al menos en lo cuantificable en la Biblia YouVersion, el versículo bíblico favorito a nivel global en 2017 fue Josué 1:9:

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque el Señor tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

Fue resaltado, compartido y marcado más que cualquier otro versículo por los usuarios de YouVersion, que han instalado su aplicación de la Biblia en más de 300 millones de dispositivos únicos.

"En cada categoría que medimos, la comunidad global YouVersion ha estado más comprometida con la Biblia durante 2017 que en cualquier año anterior", anunció la organización.

 

¿Y POR PAÍSES?

Pero, ¿cuál ha sido el versículo más leído en cada país?

En el caso concreto de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Egipto, España, Francia, Guatemala, Holanda, Italia, México, Perú, República Dominicana, Suiza, y Venezuela, el texto más leído coincide con el mismo que ha sido top mundial en 2017: Josué 1:9.

Pero no ha sido así en otras naciones.

Por ejemplo, África del Sur, Canadá, Ghana, Filipinas, Indonesia, Japón, Kenya, Malasia, Nigeria, Reino Unido y Singapur, eligieron como preferido a Jeremías 29:11.

Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice el Señor, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.

Por su parte Rumanía, Rusia y Taiwan se decantaron por Romanos 8:28.

Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

En Camboya, India, Tailandia, y Vietnam triunfó un “clásico”: Juan 3:16.

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Australia y Nueva Zelanda coincidieron en señalar Romanos 12:2 como texto más leído.

No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Y finalmente, una lista de países que se decantaron por un versículo propio, diferente al que fue top del resto, que ya hemos visto:

Bulgaria Salmo 119:9

¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra.

China Corintios 10:13

No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.

Corea del Sur Proverbios 16:9

El corazón del hombre piensa su camino; mas el Señor endereza sus pasos.

Estados Unidos Romanos 8:28

Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

Hong Kong 2ª Corintios 12:9

Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.

Kazakistán Colosenses 3:15

Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos.

Polonia 2º Timoteo 1:7

Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Josué 1:9, versículo top de la Biblia en 2017