Orlando Hernández es el ganador de las elecciones en Honduras

Líderes evangélicos han invitado a la iglesia cristiana a permanecer en oración y clamor por Honduras.

Javier Bolaños

TEGUCIGALPA · 18 DE DICIEMBRE DE 2017 · 10:10

Juan Orlando Hernández. / Twitter J.O. Hernández,
Juan Orlando Hernández. / Twitter J.O. Hernández

El presidente Juan Orlando Hernández fue declarado la noche de este domingo como ganador de los polémicos comicios de Honduras por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), en medio de anuncios de la oposición de reanudar protestas en las calles al denunciar fraude.

“El presidente reelecto para el cuatrienio 2018-2022 es el ciudadano Juan Orlando Hernández Alvarado”, afirmó el presidente del TSE, David Matamoros, a tres semanas de haber concluido los comicios, que tuvo un accidentado y discutido escrutinio.

Juan Orlando Hernández, de 49 años, postulado por el derechista Partido Nacional, obtuvo 42,95% de los votos frente al 41,24% de Nasralla, un popular presentador de televisión de 64 años, según los datos presentados este domingo por el TSE.

 

LA OPINIÓN EVANGÉLICA

La iglesia evangélica de Honduras no ha estado ajena a estos acontecimientos. Diversos líderes evangélicos han hablado tratando de calmar ánimos.

Otros como el pastor Roy Santos, director del Ministerio Mies, ha dicho en una profecía publicada, que la reelección del presidente Juan Orlando Hernández, es por un propósito divino. “La reelección es un tema que se va a concretizar en éste país y he podido ver tiempos para un presidente y no más”, afirmó Santos.

Pero no todos los pastores tienen ese mismo pensamiento. “Hay un espacio para diferir, para debatir, pero debemos de actuar con respeto y tolerancia”, aseguró el pastor Luis Luna de San Pedro Sula.

Incluso la primera dama de la nación, quien se identifica como ferviente evangélica, ha aparecido públicamente orando en pro de la paz en Honduras.

 

Orlando Hernández es el ganador de las elecciones en Honduras

Luego de estas elecciones los líderes evangélicos han invitado a la iglesia cristiana a permanecer en oración y clamor por Honduras. Aún en medio de la compleja situación política que atraviesa el pueblo hondureño, la iglesia evangélica está siendo desafiada a mostrar su llamado de proclamar a Cristo, y levantar un clamor ferviente por la paz en Honduras.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Orlando Hernández es el ganador de las elecciones en Honduras