Orar intencionadamente juntos por el mundo

A través de una nueva app, cristianos de todo el planeta se conectan para orar juntos por las necesidades de cada país.

18 DE DICIEMBRE DE 2017 · 19:00

Foto: Pexels.com.,
Foto: Pexels.com.

Tenemos más acceso hoy a la información que nunca antes, pero cada vez parece más difícil discernir la verdad de lo que está ocurriendo en nuestro extenso y amplio mundo. Ya sea en relación con países como Siria, Venezuela y Corea del Norte, o con respecto a grupos extremistas islámicos como ISIS, Boko Haram y los talibanes (y muchos más), es toda una lucha mantenerse al día con el torbellino constante de últimas noticias y la complejidad de los asuntos mundiales.

Hay tres dinámicas que conspiran fuertemente para que el cristiano no se involucre intencionadamente con el mundo mediante la intercesión:

- La naturaleza omnipresente de los medios digitales: Podemos sentirnos abrumados por un ciclo implacable de noticias e información, 24 horas al día y 7 días a la semana.

- La naturaleza politizada de las principales fuentes de noticias: Podemos sentirnos atrapados en relatos impuestos que comunican todas las noticias a través de sesgos específicos.

- El carácter sensacionalista de las noticias dominantes: Podemos caer en la trampa de creer que el tiempo que algo está en tendencia equivale a importancia.

 

Es un trabajo a tiempo completo filtrar el ruido, analizar las intenciones ocultas y conseguir información acerca de las zonas y los temas más ignorados del mundo.

Por este motivo sentimos que la nueva app de Operation World es una herramienta útil para los creyentes interesados en nuestro mundo y las personas que lo habitan. Estas son las razones:

 

Orar intencionadamente juntos por el mundo

1. Es gratuita

Nuestro sueño es ver a personas orando juntas por las naciones, sea que estén en un suburbio de Londres, en Masái Mara o en un barrio marginal de Manila. Nos complace que cualquiera con un dispositivo Android o Apple conectado a Internet, en cualquier parte, pueda usar la app en forma gratuita.[1] Una vez descargada, puede usar la app sin conexión. Esperamos que sea una fuente útil de material de oración para personas y lugares donde no hay mucho disponible, y esperamos poder ver el contenido traducido a muchos idiomas.

 

2. Es concisa

Cada día hay solo un punto de oración para un país o región. La última edición completa de Operation World tenía más de 1000 páginas, una perspectiva intimidante para la mayoría de los lectores. El usuario recibe una notificación (si lo desea) en el momento del día que elija para recordarle orar. El punto de oración destacado solo requiere unos pocos minutos de atención, pero hay mucho más contenido disponible en la app. Tal vez escoja orar por varios puntos o varios países.

 

3. Está conectada

Cuando usted ore por el punto destacado del día (y el resto del contenido), se estará uniendo a muchos miles de personas más, en todo el mundo, que estarán orando por lo mismo. Hay algo poderoso en saber que el tema que está presentando a Dios está siendo cubierto en oración desde todo el mundo; la app le permite ver cuántas personas han orado por ese país. También tiene la capacidad de compartir el punto de oración con otros, además de vincularse con recursos adicionales de Operation World.

 

4. Es confiable

Durante más de 50 años, Operation World ha investigado cada país, y ha construido conexiones en cada uno, de modo que podamos movilizar al cuerpo de Cristo para orar por lo que más importa. La información que damos ha sido revisada, no solo por nuestro propio equipo sino por nuestros contactos en todo el mundo: misioneros, líderes de la iglesia nacional y otros investigadores.

 

5. Está orientada al reino

Citamos la presentación de Operation World: “No nos limitamos a orar acerca de los muchos puntos que aparecen aquí, sino que oramos con intención por algo, y ese “algo” es magnífico: el cumplimiento de los propósitos del Padre y para que venga su reino”. Operation World no se limita a usar la oración como un vendaje para ayudarnos a cubrir los cortes y raspaduras de los temas que nos afligen a diario. Vemos la intercesión como una forma de desatar el inestimable poder de Dios en nuestro mundo roto, trayendo redención, reconciliación y sanidad.

 

Les invito a descargar la app, uniéndose a nosotros y a miles de personas en nuestra travesía de oración por el mundo.

 

Nota

1. Todo lo que se tiene hacer para encontrar la app es buscar “Operation World” en la tienda de apps de su dispositivo.

 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Lausana - Orar intencionadamente juntos por el mundo