‘Los cristianos de origen marroquí tenemos demandas urgentes’

La Coordinadora de Cristianos Marroquíes difunde una carta abierta dirigida a las máximas autoridades del país reclamando que sus derechos sean respetados.

28 DE DICIEMBRE DE 2017 · 11:00

Faro en Marruecos. / Pixabay,
Faro en Marruecos. / Pixabay

Carta abierta de los cristianos marroquíes con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Para: # Dr. Saaduddin Othmani Primer Ministro, # Sr. Talabi Orador Científico de la Cámara de Representantes, # Profesor Hakim Benshamas, Presidente del Consejo de Asesores, # Sr. Idris El-Yazmi, Presidente del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Paz, gracia, amor y aprecio al Comandante de los Fieles Su Majestad el Rey Mohammed VI, El Señor le dio el espíritu de sabiduría y lo distinguió haciendo el bien.

El Día Internacional de los Derechos Humanos 2017 marca el sexagésimo noveno aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos el 10 de diciembre de 1948.

Como se indica en la Declaración Universal de los Derechos Humanos Artículo / 18: "Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, y la libertad de manifestar su religión o creencia en el culto, la observancia, la práctica ..."

Artículo II del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos también estipula que cada Estado Parte se compromete en el presente Pacto a respetar reconocidos en ella ya garantizar estos derechos a todas las personas dentro de su territorio y estén sujetos a su jurisdicción, sin distinción de raza, color, sexo, o Idioma, religión, opinión política u otra, origen nacional o social, propiedad, nacimiento u otro estado.

El artículo 18 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos también establece que:

1. Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, conciencia y religión. Esto incluye la libertad para condenar la religión y la libertad de profesar cualquier religión o las creencias de su elección, y la libertad de manifestar su religión o creencia en el culto, la observancia, la práctica y la enseñanza solo o en comunidad con otros y en público o en solitario.

2. Nadie será objeto de coacción que menoscabe su libertad de condenar una religión o su libertad de profesar una religión o creencia de su elección.

3. Habrá libertad de manifestar su religión o sus creencias únicamente a las limitaciones prescritas por la ley y que sean necesarias para proteger la seguridad, el orden público, la salud o la moral públicas o los derechos y libertades fundamentales de los demás.

Caballeros; # Dr. Saaduddin Othmani Primer Ministro, # Sr. Talabi Orador Científico de la Cámara de Representantes, # Profesor Hakim Benshamas, Presidente del Consejo de Asesores, # Sr. Idris El-Yazmi, Presidente del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Le recordamos por el Día Mundial de los Derechos Humanos el 10 de diciembre de 2017.

Estas obligaciones del Estado marroquí, como la ratificación de estos instrumentos internacionales de derechos humanos, así como que Marruecos se ha comprometido en el preámbulo de su constitución a los derechos humanos como son universalmente reconocidos.

¿Por qué este recordatorio? Para nosotros, los cristianos de origen marroquí y residentes en Marruecos, que se aferran a su país y que están dispuestos a defender la posesión de la tierra en contra de cualquier intento de socavarla, tenemos en cuenta las declaraciones de propiedades relativas al sentido lógico y razonable del concepto del Emirato de creyentes, que se considera a Su Majestad el Rey Mohammed VI de Marruecos, es el Príncipe de los creyentes, sin hacer diferencia de raza, color o religión, y es una brújula de nuestros argumentos para cumplir con nuestras demandas. Las declaraciones de Su Majestad consagran nuestro derecho a creer en el contenido y las disposiciones de la Constitución marroquí, que están en consonancia con los compromisos del Reino de Marruecos de aplicar los instrumentos internacionales de derechos humanos.

Les enviamos hoy con el fin de hacerles un llamado para solicitarles que respondan a las exigencias de la libertad de creencias relacionadas, de acuerdo con el contenido de estos pactos internacionales de derechos humanos, como se indica en las directrices de Su Majestad el Rey Mohammed VI de Marruecos, el emir de los creyentes, sin diferencias entre denominaciones y color y de religión; especialmente nuestras demandas de emergencia; son demandas humanitarias de simples creyentes cristianos, unas demandas de marroquíes que hemos presentado recientemente ante el Consejo Nacional de derechos humanos, mensaje que se entregó al Secretario general del Consejo Nacional de los derechos humanos. Y expresamos que somos cristianos de origen marroquí y residentes de Marruecos, tenemos demandas urgentes relacionadas principalmente:

# A enterrar a nuestros muertos según nuestra fe,

# Documentando a nuestras esposas de acuerdo a nuestra fe

# Y establecer nuestros lugares de oración abiertamente, sin miedo ...

A dos semanas de recordar el nacimiento de Jesucristo, a El toda la gloria. Esperamos ser adoradores públicos de Dios y que El dirija a Su Majestad el Rey Mohammed VI en sus pasos para promover el progreso y la estabilidad del país, y rogamos al Señor por todos los funcionarios del gobierno marroquí y por todo el pueblo marroquí que disfruten la libertad, la paz y el bien siempre. Que en cada celebración de derechos humanos ustedes estén bien.

Coordinadora de cristianos marroquíes

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Actualidad - ‘Los cristianos de origen marroquí tenemos demandas urgentes’