Conferencia Episcopal se adhiere a la oposición evangélica a la ley LGTBI

La CEE expresa su oposición a la ley que se tramita en el Congreso echando mano de los documentos e informes presentados por los evangélicos al Gobierno en septiembre.

Redacción PD

MADRID · 28 DE NOVIEMBRE DE 2017 · 12:32

Del 20 al 24 de noviembre se celebró la Asamblea Anual de la Conferencia Episcopal Española. / Flickr, CEE,
Del 20 al 24 de noviembre se celebró la Asamblea Anual de la Conferencia Episcopal Española. / Flickr, CEE

“Aquí nadie se va a poder mover, salvo el que confiese con fe religiosa la ideología de género como postulado del que nadie puede discrepar”, expresó contundente José María Gil Tamayo en la rueda de prensa con la que se cerraba la 110º Asamblea de la Conferencia Episcopal Española (CEE) celebrada este pasado fin de semana en su sede en Madrid.

Junto a la situación política en Cataluña, el tema de la ideología de género y su influencia en las leyes, sobre todo en la propuesta de ley de igualdad LGTBI que ya está tramitándose en el Congreso, ha sido destacado por el portavoz de los obispos. 

“El desafío planteado por la ideología de género al aplicarse a ámbitos legislativos y educativos” preocupa a los católicos, pero “no solo a nosotros sino también a otras confesiones religiosas”, añadió Gil Tamayo, mencionando a “la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas en España (Ferede) que ya en septiembre dirigió una carta al presidente Mariano Rajoy manifestando su preocupación y acompañándolo de unos informes muy importantes al respecto elaborados por parte de algunos organismos internacionales de estudio de la libertad en su amplio sentido”.

Gil Tamayo hacía referencia a la carta enviada por Ferede al presidente del Gobierno el pasado 15 de septiembre en el que se advertía que la proposición de ley “vulnera derechos” e “impone una ideología”. Junto a la carta se adjuntaba el informe realizado por la Alianza Evangélica Española en junio, el informe realizado por la entidad ADF Internacional, y a petición que la misma Ferede hizo a la Comisión Asesora de Libertad Religiosa advirtiendo de los problemas de la proposición de la ley.

 

ÁMBITOS DE COLABORACIÓN

Preguntado por una posible colaboración con las confesiones en la oposición a la ideología de género, Gil Tamayo ha dicho que “este es un camino por explorar”, añadiendo que ya se está trabajando en esta línea “en la Comisión Asesora de Libertad Religiosa”.

 

José María Gil Tamayo, durante la rueda de prensa. / CEE, Flickr

“Esta propuesta -ha advertido Gil Tamayo- pone en peligro los bienes que trae la vivencia en democracia y libertad”. Durante la Asamblea Plenaria de la CEE se ha iniciado un estudio sobre el efecto de la ideología de género en las legislaciones. “Invitamos a los partidos políticos a oponerse” a estas leyes, “en aras de la libertad y los principios democráticos, salvaguardando el respeto a las minorías”, ha expresado José María Gil Tamayo.

 

FELICITACIÓN POR LOS 25 AÑOS DE ACUERDOS DE COOPERACIÓN

El portavoz de la Conferencia Episcopal también hizo mención a los Acuerdos de Cooperación, de los que se han cumplido 25 años. “Queremos felicitar los 25 años de los Acuerdos de Cooperación del Estado con las confesiones evangélica, islámica y judía. Es para felicitarnos por este desarrollo que a todos nos ayuda a defender la libertad religiosa y aportar a la cohesión social”.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Conferencia Episcopal se adhiere a la oposición evangélica a la ley LGTBI