Carta de apoyo a presos del Govern cesado de ‘Evangélicos por la independencia’

Un grupo de evangélicos formado en las redes sociales muestra su apoyo a los encarcelados, a la vez que proponen una cadena de oración por su situación.

Redacción PD

BARCELONA · 20 DE NOVIEMBRE DE 2017 · 10:22

Captura de pantalla de la carta y petición en Change.org.,
Captura de pantalla de la carta y petición en Change.org.

“Evangèlics per la Independència” ha enviado una carta de apoyo a los ocho ex consellers cesados del Govern y los representantes de entidades independentistas catalanas que están en prisión preventiva.

Este colectivo, además de una nota de prensa remitida a Protestante DIgital, explicó a esta Redacción que surgió en las redes sociales -un grupo cerrado en Facebook en el que hay algo más de 500 personas- que se define como “un grupo con inquietudes políticas y comprometidas dentro de la realidad evangélica independentista que busca crear un espacio libre de debate sobre la independencia de Catalunya”, según han explicado miembros del colectivo.

La carta está firmada por algunos de los miembros del grupo de Facebook y ha sido publicada en change.org, donde hasta este lunes ha recibido el apoyo de algo más de 350 personas.

“Resulta absolutamente inadmisible que se quiera resolver judicialmente una cuestión de ideas, de pensamiento distinto, que por otra parte es la base de la democracia. No se trata de independentismo sí o no, sino del encarcelamiento de personas sólo por sus ideas”, expresan en la plataforma de firmas.

En la carta, se expresa el apoyo de este colectivo de evangélicos a “la República Catalana, siempre desde el amor y el respeto, y basándonos en la palabra de Dios”.

“Como creyentes que somos, consideramos que la mejor herramienta que podemos usar contra esta brutal represión es la oración”, añaden.

El grupo comparte su apoyo a Jordi Cuixart, Jordi Sánchez, Oriol Junqueras y los demás ex consellers y sus familias, y les cuenta que “estamos haciendo una cadena de oración durante 24 horas orando por vosotros y por la difícil situación en Cataluña”.

Entre los firmantes originales de la misiva hay 160 evangélicos entre quienes se puede encontrar como nombres más conocidos a Susanna Pellicer, teniente de alcalde de política social y vivienda de Sant Cugat del Vallés; Victor Mirón y Cesca Planagumá del ministerio De Familia a Familia; y a pastores evangélicos como Nelson Araujo o Natalie Capó, entre otros.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Carta de apoyo a presos del Govern cesado de ‘Evangélicos por la independencia’