Blues, soul y rock alumbrados por la Reforma

El programa ‘Sonideros’, de Radio3 analizó la influencia de la fe protestante en la música contemporánea, con José de Segovia como invitado principal.

Redacción PD

RNE · MADRID · 06 DE NOVIEMBRE DE 2017 · 16:20

U2, en concierto. / WIkipedia,
U2, en concierto. / WIkipedia

El lema de ‘Sonideros’ es “aprendemos música divirtiéndonos”, y así ha sido este domingo, en el programa donde dedicaron una hora a descubrir cómo la Reforma protestante, que acaba de cumplir 500 años, ha tenido un impacto en la música popular contemporánea.

“La Reforma hizo que la música llegase a ser un arte popular”, dice Luis Lapuente, conocido también como “Doctor Soul”, uno de los mayores especialistas del soul y el blues en España, que se encarga de presentar varias canciones que nos hablan de la fe. Bob Dylan, Sharon Jones o Sam Cooke son algunos de los artistas estadounidenses mencionados.

Le acompaña el periodista y teólogo José de Segovia, -colaborador habitual de Protestante Digital con el blog mARTES- que introduce y explica canciones del grupo U2, tal vez la banda de rock más conocida de los últimos 30 años, cuya obra no se puede entender sin reconocer las referencias bíblicas y la experiencia de fe protestante de la mayoría de sus integrantes.

Pueden escuchar el programa a continuación:

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Cultura - Blues, soul y rock alumbrados por la Reforma