Jornada sobre la Reforma en el parque central de Valencia

Música en directo, juegos para niños, ‘flashmob’ y un manifiesto en el día en que iglesias y entidades evangélicas dieron a conocer su trabajo a la ciudad.

Joel Forster

VALENCIA · 30 DE OCTUBRE DE 2017 · 10:40

Música en directo durante la Jornada sobre la Reforma en Valencia, 28 de octubre. / Fotos: J. Forster,david bea
Música en directo durante la Jornada sobre la Reforma en Valencia, 28 de octubre. / Fotos: J. Forster

Unas qunice iglesias y entidades evangélicas dieron a conocer su trabajo en una Jornada sobre la Reforma organizada el pasado 28 de octubre en los Jardines del Turia de Valencia.

La iniciativa se dio en una zona muy transitada del parque que cruza la ciudad, concretamente junto al Palau de la Música.

Durante todo el día, se celebró la Reforma Protestante, a pocos días de su 500 aniversario. Decenas de personas se acercaron a lo largo del día a ver la exposición sobre la Biblia, sus traducciones e influencia después del siglo XVI.

 

Exposición sobra la Biblia y su influencia.

El objetivo era explicar a los valencianos cómo el redescubrimiento de la Biblia trajo consigo una profunda transformación en todas las áreas de la sociedad.

Juegos para niños abrieron la jornada a partir de las 11 de la mañana.

 

Conversaciones en la zona de stands.

Entidades que trabajan en áreas tan diferentes como la lucha contra la trata de personas, la educación, la acción social, los medios de comunicación y la evangelización explicaron su trabajo a quienes se acercaron a los stands.

Además, los participantes pudieron explicar desde una tarima cómo sus proyectos se relacionan con algunos de los principios de la Reforma.

 

Jóvenes de diferentes iglesias participaron en el flasmob.

En dos ocasiones, jóvenes de diferentes iglesias bailaron en un ‘flasmob’ al ritmo de una canción que hablaba de exaltar a Dios.

Por la tarde se dio lectura a un manifiesto, que hizo referencia a las primeras tesis de Martín Lutero, para repasar después algunas de las aportaciones más importantes de la Reforma hasta la actualidad, sin olvidar “las mujeres y hombres protestantes que fueron objeto de persecución y discriminación por sus creencias, y a los que se les impidió vivir públicamente su fe” hasta que llegó la libertad religiosa.

 

Lectura del manifiesto.

El manifiesto concluyó proclamando que “el centro de nuestras convicciones sigue teniendo hoy como fundamento  la ‘Sola fe’, la  ‘Sola Gracia’, la ‘Sola Escritura’, ‘Solo Cristo’ y ‘Solo para la gloria de Dios’”.

La música con mensaje del cantautor David Bea cerraron un día muy soleado.

 

Visitantes se acercan a stands de las entidades evangélicas.

Participaron en esta Jornada sobre la Reforma: Unión de Mujeres Bautistas de Valencia, Iglesia Evangélica Bautista c/Quart, Iglesia Evangélica de la Buena Nueva, Iglesia Evangélica c/Méndez Núñez, Sociedad Bíblica, Esclavitud XXI, Iglesia Evangélica de la Malvarrosa, Misión Urbana de Valencia, GBU Valencia,  Esclavitud XXI, Operación Niño de la Navidad, Campamentos Monteluz, Centro de Educación Infantil y Hogar de Ancianos Betania Xàtiva, Ágape y Protestante Digital.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - Jornada sobre la Reforma en el parque central de Valencia