Alianza Evangélica presenta a los partidos enmiendas a la ley LGTBI

La ley se encuentra en la Comisión de Igualdad en plazo de enmiendas, donde será tramitado su texto definitivo tras las propuestas de los partidos políticos.

Redacción PD

MADRID · 26 DE OCTUBRE DE 2017 · 15:51

Congreso de los diputados. / Wikimedia,
Congreso de los diputados. / Wikimedia

La Ley de Igualdad LGTBI continúa con su trámite parlamentario habitual. Tras haber sido votada y aprobada a trámite en el Congreso, la Comisión de Igualdad ha sido encargada de trabajar con la propuesta de enmiendas de los distintos partidos para elaborar, finalmente, el texto que será llevado definitivamente a votación a la Cámara de los Diputados.

El plazo para las enmiendas está abierto y los partidos están trabajando en ellas. Lo habitual es que este proceso se extienda durante varias semanas, incluso meses. 

Todos los partidos anunciaron que harían enmiendas al texto. Incluso quienes lo propusieron, Unidos Podemos, anunció en el debate de la ley que llevarían modificaciones con respecto a las normas que afectaban a la libertad de expresión, las que levantaron más críticas entre medios, colectivos de periodistas o abogados.

Los demás partidos también anunciaron las modificaciones que propondrían. Por su parte, el Partido Popular anunció una enmienda a la totalidad.

Estas enmiendas están en fase de preparación por parte de los partidos políticos, con quienes la Alianza Evangélica Española ha mantenido encuentros desde principios de septiembre. Algunos de los políticos pidieron a la AEE que preparase enmiendas concretas, las cuales están siendo entregadas a los partidos para que las tengan en cuenta en su trabajo en la Comisión.

 

DOCE PUNTOS FUNDAMENTALES

La Alianza Evangélica Española expone doce puntos en los que se resume cuáles son los aspectos que la entidad evangélica considera más dañinos hacia la convivencia, la libertad de expresión o los derechos de los padres en la potestad de la educación de sus hijos.

En el documento, la AEE expresa su preocupación porque la ley se presenta “sin apoyo científico alguno y da por sentados” postulados de la ideología de género, como “el género es una categoría humana que puede estar en constante evolución y como tal tiene que ser percibida como una experiencia vital, un recorrido diverso en tiempos y forma”. Éste, dice el documento “es este un dogma basado en la ideología, no en la evidencia científica, y desde los dogmas no se puede construir democracia ni progreso”.

Otro de los puntos señalados por la AEE hace referencia a la potestad de los padres de participar en la decisión de sus hijos, niños y adolescentes, en cuanto a los tratamientos hormonales o quirúrgicos de cambio de sexo. “En muchos casos el tratamiento hormonal cruzado en menores generará posteriormente traumas profundos e irreversibles”, expresa.

 

CONTRA LA INVERSIÓN DE LA CARGA DE LA PRUEBA

La AEE solicita que sea eliminada la “inversión de la carga de la prueba” dado que esta medida “la igualdad de todos ante la ley y crea inseguridad jurídica, un elemento fundamental del estado de derecho”.

En cuanto a la educación, se solicita que la ley proteja el derecho de los padres a educar a sus hijos en “conformidad con sus propias convicciones religiosas y filosóficas” pudiendo reclamar “que no se les inculque a sus hijos valores y criterios no concordantes con sus propias convicciones religiosas y filosóficas”.

También solicita la AEE que se elimine la solicitud de que las bibliotecas públicas contengan fondos bibliográficos con temática LGTBI, o en su caso, que “incluya la obligatoriedad de que esas mismas bibliotecas dispongan de material referente a otros colectivos históricamente discriminados, como aquellos grupos humanos discriminados por razón de creencia, religión, raza, idioma o procedencia”.

 

PROTEGER LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Sobre el régimen sancionador de la ley, la AEE pide que sea modificado, sobre todo en lo que respecta a los apartados “que conculquen la libertad de expresión”.

En cuanto a los medios de comunicación, la AEE considera que debe eliminarse la imposición que la ley propone en cuanto a los contenidos. “La administración pública no debe velar para la inclusión de ninguna ideología o ideario en los medios de comunicación. Supone un atentado a la libertad de medios de comunicación”, afirma el texto.

En su último punto la AEE reclama “la igualdad efectiva entre todos los ciudadanos, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social, tal y como establece la Constitución”.

“Invitamos a los legisladores a que en el debate de esta proposición de ley recuperen el espíritu de la democracia y la real diversidad y no acepten acríticamente el dogma, una nueva ortodoxia, el tutelaje, la desigualdad y la intolerancia, especialmente si estos se disfrazan de progresismo”, finaliza la propuesta.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Alianza Evangélica presenta a los partidos enmiendas a la ley LGTBI