Daniel Banegas publica la novela de vampiros ‘Corazón de carne’

“El mal puede ser muy seductor, pero no puedes jugar con él y salir ileso”, dice el autor de una historia protagonizada por antiguos compañeros de la escuela evangélica de Barcelona.

Joel Forster

BARCELONA · 26 DE OCTUBRE DE 2017 · 14:00

Daniel Banegas. ,
Daniel Banegas.

La investigación de un grupo de jóvenes protestantes es el hilo conductor de “Corazón de carne” (Ediciones Libelle), una novela de vampiros publicada por el profesor de secundaria catalán Daniel Banegas.

En pleno auge de Halloween, Banegas explica las razones que observa por las que muchos se sienten atraídos por lo oscuro. “Creo que el ser humano siempre ha tenido atracción por lo prohibido y le ha gustado flirtear con los límites del mal”.

El mal puede ser muy seductor, el problema es creerte que puedes jugar con él y salir ileso”, dice el autor. “Es uno de los valores que he querido reflejar en mi novela, junto con otros como la amistad, el sacrificio, el superar las diferencias personales o la lucha contra una naturaleza que no has escogido”.

 

NUEVE AMIGOS PROTESTANTES Y LA VAMPIRA DEL RAVAL

 

Portada de Corazón de Sangre, de Daniel Banegas.

El enigma que envuelve Corazón de carne es “un personaje real, el de Enriqueta Martí, conocida como la vampira del Raval”, explica Banegas. 

Frente a ella, “nueve jóvenes, antiguos compañeros de la Escuela Evangélica de Barcelona, que se trasladan a Transilvania con el objetivo de atravesar el corazón de los vampiros”.

 

BASADO EN CONVERSACIONES CON AMIGOS

¿En quién pensaba cuando escribía el libro? “En primer lugar en mis compañeros de clase con quienes había compartido muchas anécdotas que he querido incluir de forma novelada en este libro”.

Además, “mi experiencia en abordar la situación de muchas víctimas de trata y explotación sexual me ha ayudado a crear un personaje concreto de esta historia”, dice.

 

RECOMENDACIÓN DE NOA ALARCÓN Y JULIÁN MELLADO

Noa Alarcón, filóloga y autora, ha revisado el libro antes de su publicación. “Corazón de carne se lee con gusto y fluidez porque ha sido escrita por alguien que, se nota, disfrutó imaginándola”, explica.

“Todo en la historia transmite muy bien el entusiasmo y el buen hacer del autor: desde los escenarios, las historias cruzadas, el trasfondo de los personajes, su peculiar interpretación de las historias clásicas de terror y el tono (entre la seriedad y el humor, sin resbalar nunca)”.

“Pero, sin duda, lo mejor para mí son los protagonistas”, añade Alarcón. “Dani Banegas reconoce que la historia surgió de su propio grupo de amigos, y la manera tan natural (y a la vez elaborada) de reproducir los diálogos, los gestos, los momentos de intimidad, hace que no sea, ni de lejos, una novela más de vampiros”.

También ha leído el manuscrito Julián Mellado, pastor protestante en San Sebastián de los Reyes. “Me ha gustado mucho. Me ha parecido un canto a la amistad, que transmite valores como lealtad, valentía, reconciliación, el trabajo en conjunto. La recomendaré a mis amigos”.

 

CÓMO CONSEGUIR LA NOVELA

Daniel Banegas resume muy positivamente la experiencia como autor. “He disfrutado mucho escribiendo esta novela, espero que los lectores puedan disfrutar leyéndola”.

Puede encontrar los puntos de venta de Corazón de carne en el blog de Daniel Banegas

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Cultura - Daniel Banegas publica la novela de vampiros ‘Corazón de carne’