Denuncian a pastores evangélicos por #ConMisHijosNoTeMetas

Estuardo López, uno de ellos, expresa que “la defensa de la familia no debe ofender a nadie, el respeto debe ser mutuo, no sólo de nuestra parte sino de dos vías”.

Protestante Digital, Actuall · ASUNCIÓN · 23 DE OCTUBRE DE 2017 · 21:00

Estuardo López / Foto: Protestante Digital,Estuardo López, Ecuador
Estuardo López / Foto: Protestante Digital

En Ecuador el colectivo LGTBI que ha denunciado ante los tribunales a varios pastores evangélicos y obispos católicos por la gran marcha #ConMisHijosNoTeMetas del pasado 14 de octubre, que congregó a un millón de ciudadanos ecuatorianos.

Todos ellos o sus representantes legales la semana pasada tuvieron que comparecer para declarar ante el Tribunal de Garantías Penales de Quito, por haber expresado su apoyo a la idea de que la perspectiva cristiana el matrimonio sólo puede aprobarse entre hombre y mujer; y que los padres tienen derecho a elegir la educación en valores de sus hijos.

Se trata de los de los pastores Fredy Guerrero (Movimiento Vida y Familia); Jaime Cornejo (Movimiento Vida y Familia); el pastor evangélico Fernando Lay (Movimiento Vida y Familia) y Estuardo López (Movimiento Vida y Familia y presidente de la Confraternidad Evangélica Ecuatoriana).

Los obispos católicos denunciados son monseñor Eugenio Arellano Fernández (presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana); monseñor Luis Cabrera Herrera (vicepresidente de la CEE); René Coba Galarza (obispo castrense del Ecuador).

El lobby LGTB había pedido medidas cautelares para que se prohibiera la marcha #ConMisHijosNoTeMetas del pasado 14 de octubre. Tras 6 horas de audiencia y dos de deliberación, se resolvió que no había lugar a las medidas cautelares puesto que la marcha ya se había producido, y eran por lo tanto hechos consumados.

A la salida de la audiencia, los LGTBI insultaron y agredieron verbalmente a los pastores evangélicos y los obispos católicos.

En entrevista a Protestante Digital, Estuardo López ha expresado que “la defensa de la familia no debe ofender a nadie, el respeto debe ser mutuo, no sólo de nuestra parte sino de dos vías”.

El lobby LGTB pide lo que se llama acción de protección y habrá una nueva vista el próximo miércoles a las 8.00 am en los juzgados de lo penal de Quito. Pretenden que vuelvan a comparecer ante el juez.

Hay un pulso entre el lobby LGTBI y una gran mayoría de la ciudadanía, contraria a la imposición de la ideología de género, como quedó demostrado en la manifestación #ConMisHijosNoTeMetas. Sin embargo, los políticos tienden a apoyar las peticiones de los colectivos LGTBI.

Los activistas LGTB apelan a que autorizar una marcha como la de #ConMisHijosNoTeMetas implica fomentar el odio: “con esos discursos de odio genera un entorno, un ambiente más hostil para nuestras existencias”.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Denuncian a pastores evangélicos por #ConMisHijosNoTeMetas