Se presentan “Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después”

El documento elaborado por más de 90 evangélicos de distintas áreas de trabajo reflexiona sobre cómo los principios y valores del evangelio pueden impactar en la sociedad actual.

Redacción PD

ESPAÑA · 18 DE OCTUBRE DE 2017 · 11:16

Portada del proyecto.,
Portada del proyecto.

¿Cómo serían las tesis de Lutero si este estuviera presente en la sociedad de hoy? Con esta premisa se presentan “Las 95 Tesis de la Reforma 500 después”, un proyecto que durante más de un año ha reunido a 90 evangélicos de España, desde distintas áreas de trabajo, para “aportar lo mejor de nuestra cosmovisión al progreso de la sociedad española”.

Con el impulso de la Alianza Evangélica Española y los Grupos Bíblicos Graduados, el proyecto se presenta este miércoles 18 de octubre en su versión definitiva, coincidiendo con la cercanía de la fecha de la conmemoración del 500º Aniversario de la Reforma Protestante, el próximo 31 de octubre, que justamente recuerda aquel acto de Lutero clavando las 95 tesis en la puerta de la Catedral de Wittenberg.

 

APORTACIÓN PROTESTANTE

En la introducción, se explica que este documento recorre “diversas áreas de la actividad humana en las que el protestantismo ha dejado profunda y perdurable huella. Al revisarlas, pretendemos plantearnos la siguiente pregunta: si hoy tuviésemos que redactar de nuevo las 95 tesis de Lutero y clavarlas en el “muro” de la sociedad española, ¿qué escribiríamos?”.

No se trata de un documento solamente religioso o teológico, porque el protestantismo “no se limitó a esto sino que se extendió a todas las áreas de la actividad humana porque generó una específica visión del mundo y del ser humano”, explican.

También se explica que el objetivo de estas 95 Tesis no es “reclamar reconocimientos privilegiativos que compensen tantos siglos de ignorancia y marginalización”, sino “aportar lo mejor de nuestra cosmovisión a la construcción de la sociedad española. Esperamos que ahora nuestra voz sea escuchada”.

 

Una de las tesis del proyecto.

El documento está estructurado en 16 temas: acción política, justicia, ciencia, medicina, historia, medios de comunicación, mujer, infancia o teología, entre otros, que se han ido trabajando por equipos de evangélicos, los cuales también fueron presentando como borrador en el blog #95Tesis en Protestante Digital.

 

YA DISPONIBLE

Desde el equipo editor se anima a las entidades e iglesias evangélicas a presentar este documento a las autoridades locales, regionales y estatales, así como a los medios de comunicación.

Se ha facilitado asimismo una carta que puede servir para acompañar y explicar este trabajo.

Pueden descargar “Las 95 Tesis de la Reforma 500 después” en la web reformaquintocentenario.com  y en la web de la Alianza Evangélica Española, aquí.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Se presentan “Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después”