Escuelas británicas eliminan el “BC” y “AD” para no ofender a los no cristianos

Los términos tradicionales para marcar la cronología, que mencionan a Cristo, serán remplazados por términos sin connotaciones religiosas.

Evangelical Focus, Premier · LONDRES · 05 DE OCTUBRE DE 2017 · 17:23

,

Un número creciente de escuelas británicas están eliminando los términos históricos “BC” y “AD” (en español A.C. y D.C.) en las clases de educación religiosa para evitar ofender a los no cristianos.

Los términos tradicionales BC, Antes de Cristo, y AD, Anno Domini (que significa 'el año del Señor'), están siendo abandonados para usar en su lugar BCE - Antes de la Era Común, y CE - Era Común. 

 

“UNA CAPITULACIÓN A LA CORRECCIÓN POLÍTICA”

Según la Autoridad Británica de Calificaciones y Currículo “no es una cuestión de si una manera es incorrecta y otra correcta, sino una cuestión de qué término es más comúnmente utilizado”.

En cambio Chris McGovern, presidente de la Campaña por la Educación Real, dijo que la eliminación de BC y AD “es una capitulación a la corrección política”.

 

“MUESTRA SENSIBILIDAD A NO CRISTIANOS”

La Autoridad de Calificaciones y Currículo explicó que “el BCE y el CE fueron utilizados por primera vez en el siglo VI y ahora se usan para ser sensibles hacia los que no son cristianos”.

“BCE/CE se está convirtiendo en un estándar entre los historiadores, y los alumnos tienen que ser capaces de reconocer estos términos cuando los encuentran”, agregan. 

 

ANTIGUO ARZOBISPO DE CANTERBURY: “UNA VERGÜENZA”

El ex arzobispo de Canterbury Lord Carey ha descrito el cambio como una “gran vergüenza”.

“Nunca he conocido a un líder musulmán o judío que esté ofendido por el calendario gregoriano”, dijo Lord Carey.

Un portavoz de la Junta de Diputados de los judíos británicos dijo: “No creo que a nadie le importa si en las escuelas regulares usan BC y AD”. 

Los planes de educación religiosa en la mayoría de las escuelas son desarrollados por comités de consejos locales, conocidos como Consejos Permanentes de Educación Religiosa (SACREs).

“Los SACREs y las escuelas individuales pueden tomar la decisión sobre qué forma de cita es más apropiado”, dijo Paul Smalley, presidente de la Asociación Nacional de SACREs.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Escuelas británicas eliminan el “BC” y “AD” para no ofender a los no cristianos