El Consell Evangèlic pide respetar los derechos humanos y la ciudadanía europea en Cataluña

“Nos sumamos a las llamadas en favor de un entendimiento basado en el diálogo y en el respeto que contribuya a encontrar una salida pactada”, expresan desde el Consejo Evangélico de Cataluña.

Redacción PD

BARCELONA · 05 DE OCTUBRE DE 2017 · 07:54

,

El Consell Evangèlic de Catalunya ha emitido un comunicado con respecto a la situación de crisis actual. 

El Consell, que representa ante las autoridades a las iglesias y entidades evangélicas de Cataluña, se ha querido expresar “en defensa de los derechos humanos y de la ciudadanía europea”.

El organismo señala “los graves acontecimientos del día 1 de octubre” para mostrar su solidaridad “con todas las personas indefensas que han sido violentamente maltratadas por una parte de las fuerzas de orden público y quiere manifestar su identificación con toda la sociedad que se ha visto igualmente violentada por la vulneración tanto de sus derechos de ciudadanía europea como en detrimento de los derechos humanos que nos amparan a todos y a todas”.

El comunicado continúa presentando seis puntos:

Primero: Queremos sumarnos a todas las llamadas que se han hecho, y que se harán, en favor de un entendimiento basado en el diálogo y en el respeto que contribuya a encontrar una salida pactada de la situación de conflicto en que nos encontramos.

Segundo: También queremos añadir nuestra voz para que, si no se consigue esta salida pactada entre las partes, se recurra a instancias superiores internacionales para conseguirlo.

Tercero: Por nuestra parte, nos ponemos a disposición de las más altas autoridades para contribuir, en la medida que esté en nuestras manos, en esta tarea de mediación.

Cuarto: Interpelamos a las más altas autoridades de la Unión Europea para que garanticen los derechos de ciudadanía europea.

Quinto: Finalmente queremos hacer un llamamiento a los miembros de nuestras Iglesias, y todo aquel que se quiera añadir, a pacificar las situaciones de radicalización verbal o de violencia que se puedan producir.

Sexto: Rogamos a Dios que siga bendiciendo nuestra tierra y su gente, que tanto amamos, y que nos ayude a todos y todas a hacer el bien a todos a nuestro alrededor.

El Comunicado puede descargarse completo aquí.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - El Consell Evangèlic pide respetar los derechos humanos y la ciudadanía europea en Cataluña