La Música de la Reforma recorre Valencia

El Coro y la Orquesta formados para este 500º Aniversario de la Reforma Protestante inicia su gira de conciertos, que incluye varias presentaciones en la Comunidad Valenciana.

Redacción PD

VALENCIA · 04 DE OCTUBRE DE 2017 · 17:32

Coro y Orquesta de la Reforma Protestante, en Valencia.,
Coro y Orquesta de la Reforma Protestante, en Valencia.

La música está ligada a la Reforma Protestante y eso se está dejando notar en distintos lugares de España, donde han surgido iniciativas de coros y orquestas que sobre todo en este año de conmemoración del 500º Aniversario están presentando su repertorio.

En Valencia se ha puesto en marcha la Orquesta y Coro de la Reforma Protestante, una iniciativa que desde Almussafes (Valencia) aglutina a miembros de las diferentes iglesia evangélicas de la capital valenciana, su área metropolitana y de las comarcas centrales.

Formado por 22 instrumentistas y 35 voces, se definen como “enamorados del legado musical protestante”, personas que, asimismo,  están involucradas en sus diferentes comunidades cristianas al servicio del culto y la adoración mediante la música.

Bajo la dirección musical de Gerson Padilla y la coordinación general de Pau Grau, este coro y orquesta repasa las páginas más conocidas y representativas de la música del protestantismo (destacando los reconocidos autores Johann Sebastian Bach y Felix Mendelssohn). 

En este mes de octubre se realizarán varias presentaciones en Valencia, entre otras fechas confirmadas está el 14 de octubre en el Centro Cultural La Beneficència, y el 27 de octubre en la Catedral de Santa María, ambas en la ciudad.

 

Cartel con las próximas actuaciones.

La entrada a todos los conciertos es libre y gratuita.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Ciudades - La Música de la Reforma recorre Valencia