Joaquín Hernández, nuevo secretario general de GBU

Los Grupos Bíblicos Unidos anuncian el relevo de Francisco Mira. Hernández será el cuarto secretario general en los 50 años de historia de la organización en España.

Redacción PD

GBU · BARCELONA · 27 DE SEPTIEMBRE DE 2017 · 14:41

Joaquín Hernández es el nuevo secretario general del GBU.,joaquin hernandez gbu
Joaquín Hernández es el nuevo secretario general del GBU.

Joaquín Hernández ha sido elegido como nuevo secretario general de los Grupos Bíblicos Unidos (GBU). Así lo ha comunicado la organización, que concluye el proceso de relevo que se abrió en junio tras el anuncio de Francisco Mira de que dejaría la secretaría general tras 32 años en el cargo. 

En la Asamblea General extraordinaria de los GB Unidos celebrada el 20 de julio en Valencia, se aprobó por unanimidad el nombramiento de Joaquín Hernández como nuevo Secretario General. “Fue un momento histórico para nosotros, ya que ha sido el cuarto nombramiento de un secretario general en los casi 50 años de nuestra historia, y este era especial después de un periodo de 32 años desde que se celebró el último en 1985”, explican.

Será “a partir del 1 de octubre de 2017” que Joaquín Hernández asumirá plenamente la responsabilidad de liderar a los Grupos Bíblicos Unidos. “Damos gracias a Dios por cómo ha ido dirigiendo este proceso y agradecemos mucho vuestras oraciones en estos momentos de transición, para que el Señor siga guiando y cada paso”.

 

“EL SEÑOR NOS LLAMA”

Joaquín Hernández, junto a su esposa Esunly, aceptan esta responsabilidad “con sentido de llamamiento, de gratitud y de obediencia”, expresan desde GBU. 

“El Señor nos llama, a cada uno de nosotros, a ámbitos y esferas muy diferentes, desde las que nos quiere usar”, afirma el nuevo secretario general. “En nuestro caso, hace 14 años, siendo aún estudiantes, entendimos que el Señor nos llamaba a empezar una nueva etapa de servicio, en este caso, en Barcelona y en GBU. Las diferentes responsabilidades y áreas de trabajo que hemos desarrollado a lo largo de este tiempo las hemos entendido simplemente como ‘ocuparnos en las buenas obras que Dios ya ha preparado de antemano’ y ha puesto delante de nosotros. Estamos convencidos de la importancia de la obra estudiantil, tanto para la iglesia como para toda la sociedad y, muy ilusionados con lo que el Señor puede seguir haciendo en y a través de las vidas de estudiantes, profesionales y de la iglesia en general”, concluye Joaquín Hernández.

El presidente honorario de los Grupos Bíblicos Unidos, Pablo Martínez Vila, expresó su alegría por el nombramiento. “Al mirar atrás vemos cómo el Señor ha provisto líderes que han dirigido (pastoreado) los GBU con sabiduría, fidelidad y sacrificio. Francisco ha encarnado estas virtudes de forma admirable. Por ello, al proyectarnos hacia adelante con un cambio tan significativo, lo hacemos con la certeza de que Dios es el que va delante y provee las personas idóneas para esta obra estratégica de los GBU.  Doy gracias a Dios por Joaquín, por sus dones y por su probada vida de servicio hasta aquí. Que Dios cumpla Su propósito en él (Salmo 138: 8)”.

El presidente de Grupos Bíblicos Unidos, Jorge Saguar, ha añadido su gratitud a Dios “por la armonía y unidad con que ha guiado este relevo. Joaquín y su esposa, Esunly, llevan comprometidos con presentar el evangelio a sus compañeros desde su época de estudiantes. Reconocemos que el Señor ha preparado este momento de forma especial, forjando una firme actitud de dependencia del Señor, al tiempo que crecía su capacitación buscando la excelencia en el ministerio, cualquiera que fuese su responsabilidad. Visión misionera de lo cotidiano, madurez espiritual y deseo de servir que han traído a Joaquín hasta la Secretaría General con el más amplio reconocimiento. Seguimos contando con la intercesión de todos los que se identifican con el ministerio de los GB Unidos en nuestro país”.

 

Francisco Mira, Joaquín Hernández y David Burt.

Por su parte, Francisco Mira quiso también dejar unas palabras de agradecimiento en su despedida. “Dejo la Secretaría General de los GB Unidos con un marcado sentido de privilegio. Por haber servido como obrero durante cuarenta años (1977) y treinta y dos años como SG (1985). Todo ello en respuesta a un claro llamamiento del Señor a esta parte de la obra, pequeña en sus inicios, pero tan estratégica siempre”.

“Concluyo esta etapa a la vez con un profundo sentido de gratitud. Gratitud al Señor, pues he recibido mucho más de lo que he dado, he sido enriquecido personalmente y también mi familia. Gratitud a Ana mi esposa por su apoyo constante. Gratitud a todos los miembros del comité ejecutivo de los GBU, trabajar con ellos ha sido toda una escuela para mi. Gratitud al Señor por acabar esta etapa con visión y renovado”, añade Francisco Mira.

Quien ha estado al frente ede GBU durante más de tres décadas lo hace “con gozo” por “haber sido participe y testigo del crecimiento que el Señor ha dado a esta obra. Por cada uno de los líderes estudiantiles y obreros con los que he podido servir y gozo por el buen proceso de relevo que estamos viviendo”.

Finalmente, Francisco Mira cree que se abre un período nuevo “con mucha esperanza y expectativa, por el buen candidato que asume la SG y porque los GB Unidos están en el mejor momento de su historia, y creo firmemente que podemos seguir creciendo en el Señor”.

 

Más información sobre GBU en su página web. Comunicado completo aquí.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Joaquín Hernández, nuevo secretario general de GBU