El 1-O

Un nuevo cuento de Antonio Cárdenas.

28 DE SEPTIEMBRE DE 2017 · 20:40

,

Como tengo por costumbre, más o menos una vez por semana, el martes pasado visité a un familiar que reside de modo continuado en una sociosanitario.

Nos vemos en la terraza de un bar regentado por chinos, y en esas tres horas que tiene libres, tomamos café, algún refresco y repasamos las frases que voy creando casi con el único fin de poder compartirlas con él.

Ese día se nos unió Jesús, un señor amabilísimo, cordial, sensible, vaya, que me gusta nombrarle “señor Jesús”, por una remota semblanza que asocio al Mesías. Reside en el mismo sociosanitario que mi familiar.

En la conversación salió el tema del independentismo catalán y el próximo referéndum para el autogobierno de Catalunya programado para el 1 de octubre (1-O).

Debo decir que su edad avanzada, la inactividad y el rastro dejado por el consumo prolongado de psicotrópicos, han dejado una marca cognoscitiva importante. Cosa que no desmerece ni un ápice su valor humano, muy al contrario. También él entró en esta temática de actualidad.

— Yo leo los titulares de los periódicos y hay algo que no entiendo. ¿Qué tiene que ver? ¿Por qué sale el resultado de uno a cero?

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Cuentos - El 1-O