Macri participa en un homenaje a la Reforma en Argentina

El presidente de la República Argentina agradece “la ética, la cultura del trabajo y la solidaridad” de los evangélicos en un concierto de homenaje a la Reforma celebrado en el Teatro Colón.

Redacción PD

Aciera · BUENOS AIRES · 06 DE SEPTIEMBRE DE 2017 · 17:15

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, hablando durante el acto musical de la Reforma celebrado en el Teatro Colón este lunes 4 de septiembre. / Aciera,
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, hablando durante el acto musical de la Reforma celebrado en el Teatro Colón este lunes 4 de septiembre. / Aciera

El Teatro Colón de Buenos Aires acogió este pasado lunes un acto de homenaje a la Reforma Protestante que contó con la presencia de la máxima autoridad política del país, el presidente de la República, Mauricio Macri.

La celebración musical preparada por los evangélicos para conmemorar la Reforma en el año que se cumplen 500 años de su comienzo contó con la presencia y participación de Macri, además de otras autoridades destacadas, como el Jefe de Gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. Junto a ellos estuvieron también autoridades legislativas, cuerpo diplomático, representantes de distintos credos y la comunidad evangélica.

Antes de subir al escenario el primer mandatario fue saludado por el titular de ACIERA, la entidad que representa a las entidades e iglesias evangélicas argentinas ante las autoridades. Rubén Proietti, uno de los anfitriones, agradeció a Mauricio Macri su presencia en este día histórico para la iglesia evangélica.

 

CONSTRUCTIVA PRESENCIA EVANGÉLICA EN ARGENTINA

Luego el titular de la Casa Rosada agradeció la invitación al evento artístico organizado por la comunidad evangélica en el máximo coliseo argentino. En un mensaje al público, Macri puso de relieve las palabras del Papa Francisco cuando señaló que Martín Lutero “hizo un aporte muy importante para llevar la palabra de Dios a millones de habitantes de este planeta”.

“Y ustedes lo están haciendo acá en nuestro querido país, ya hace más de 200 años, batallando por los valores en los que creemos, que son la ética, la cultura del trabajo, la solidaridad, cosas que tienen que ver con este momento de cambio que estamos planteando en nuestro país”, afirmó.

 

El pastor Rubén Proietti saluda a Mauricio Macri. / Aciera

También se dirigió al público el actual Jefe de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta: "Como nos comprometimos con ustedes el año pasado en oportunidad de asistir al Tedeum evangélico, queremos tirar la casa por la ventana, y estamos cumpliendo. Valoro muchísimo el trabajo de ustedes tanto desde lo religioso como desde la solidaridad, y el mensaje que proporcionan con sus acciones a la ciudadanía”.

 

MÚSICA CELESTIAL

Fueron protagonistas del programa la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín, el Coro Polifónico Nacional, interpretando de  Félix B. Mendelssohn la Sinfonía nº 5 “de la Reforma”, y de Johann Sebastian Bach el Magnificat. Completaron la velada el Coro Unido de la Reforma, la Orquesta de Bronces del Ejército de Salvación, y el concertista de piano Oscar Dressler, quienes interpretaron himnología tradicional evangélica.

Al finalizar la función, el pastor Proietti señaló que “el Teatro Colón se convirtió en Templo cuando escuchamos los inspiracionales himnos interpretados por la banda del Ejército de salvación, y el extraordinario concertista de piano Oscar Dressler. La emoción nos embargó hasta las lágrimas al cantar todos en el Colón, “A Dios sea la gloria”, “Cuán grande es Él” y escuchar al Coro Evangélico de la Reforma entonar entre otras canciones el Padre Nuestro y el Aleluya De Haendel”.

 

GRAN MARCHA PARA CERRAR EL AÑO LUTERO

Pero este ha sido solo el primer acto de una serie de actividades programadas para conmemorar la Reforma en su 500º Aniversario.

“Se viene el Foro de la Reforma en el Auditorio de la Sede del Gobierno de la Ciudad los días 28 y 29 de septiembre, otro evento en el Centro Cultural Kirchner durante la tercera semana de noviembre, y luego todo va a concluir el sábado 25 de noviembre cuando la Iglesia marchará para Jesús como parte de los actos conmemorativos que concluirán en la Plaza de los Dos Congresos. Qué bueno que todos podamos disfrutar de las bendiciones de Dios, de la Unidad en Cristo y del compartir unos con otros las alegrías de cada uno” concluyó Rubén Proietti. 

 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Macri participa en un homenaje a la Reforma en Argentina