14 años y parece que fue ayer

En los últimos días, dice Dios, derramaré mi Espíritu sobre toda carne: vuestros hijos e hijas hablarán inspirados por mí; vuestros jóvenes tendrán revelaciones y vuestros ancianos soñarán cosas extraordinarias.

Redacción PD

05 DE SEPTIEMBRE DE 2017 · 21:00

,retrovisor, carretera bosque

La primera semana de septiembre de 2003 salió a la luz Protestante Digital.

Intentando siempre mantenernos en el eje de una cosmovisión bíblica, quisimos “construir” un medio que abordase la actualidad de forma profesional.

Seguro que tenemos aún mucho que mejorar, lo que nos supone un desafío y aliciente.

Pero mirando atrás por el retrovisor (¡nunca perder de vista la carretera y el horizonte!) ciertamente sentimos una alegría íntima de haber llegado hasta aquí.

No sólo por haber permanecido, en medio de las crisis económicas y de todo tipo. También el progreso evidente, la identidad y fundamentos que se han ido creando con el tiempo. Los nuevos proyectos que se han ido añadiendo paso a paso: la versión en portugués, en inglés (Evangelical Focus), el Premio Unamuno, Mosaico y sus youtubers, Global.Radio.

Siempre se recurre a números: cerca del millón de visitas mensuales, ocho mil seguidores en twitter, cuarenta y cinco mil en facebook...

También la constancia de ser una referencia importante en todo el mundo de habla hispana (España, Latinoamérica y la USA hispanoparlante).

Pero más interesante aún es que de quienes nos siguen más del 30% no son cristianos evangélicos, según una encuesta amplia que realizamos. Entre ellos políticos, periodistas y medios de comunicación.

Y todo esto sin recibir subvenciones, ni sostenimiento estable de ninguna entidad (salvo la porcentualmente pequeña pero inestimable y esforzada aportación de la Alianza Evangélica Española, y nuestros sponsors y anunciantes). Y especialmente de quienes generosamente nos dan sus donativos porque creen en este proyecto. Sin duda los necesitamos y valoramos.

Podemos decirles que, si Dios quiere, estamos cerca de dar un nuevo salto. Inesperado, impresionante e ilusionante. Les contaremos a principio de 2018. Es un rompecabezas, pero las piezas podrían encajar. Más trabajo, los mismos medios, pero una bomba mediática.

Sin más, muchas gracias a todos. No son simples palabras. Es un agradecimiento lleno de aromas y matices que hablan de fidelidad, simpatía, comprensión, apoyo, y (¡por qué no?) crítica constructiva de parte de todos vosotros/ustedes.

Como dice Hechos 2:17 recordando la profecía de Joel: En los últimos días, dice Dios, derramaré mi Espíritu sobre toda carne: vuestros hijos y vuestras hijas hablarán inspirados por mí; vuestros jóvenes tendrán revelaciones y vuestros ancianos soñarán cosas extraordinarias.

Y aquí estamos, jóvenes y menos jóvenes buscando la inspiración y revelación de Dios para nuestro tiempo, a la vez que soñamos cosas extraordinarias… algunas de las cuales ya están ocurriendo.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Editorial - 14 años y parece que fue ayer