Manifiesto de creación de riqueza

Presentamos todas estas afirmaciones a la iglesia mundial, y especialmente a los líderes empresariales, eclesiales, gubernamentales y universitarios.

31 DE AGOSTO DE 2017 · 18:43

,

El Movimiento de Lausana y BAM Global (Business As Mission) organizaron una Consulta Global sobre el tema: El papel de la creación de riqueza para transformación holística, en Chiang Mai, Tailandia, en marzo de 2017. Participaron unas 30 personas de 20 naciones, la mayoría procedente del mundo empresarial, pero también eclesial, misionero y universitario. Los resultados serán publicados en varios documentos y un libro, así como en un video informativo. Este Manifiesto presenta lo esencial de nuestras deliberaciones antes y durante la Consulta.

 

Afirmaciones:

1. La creación de riqueza está arraigada en Dios, nuestro Creador, el cual creó un mundo que prospera con abundancia y diversidad.

2. Estamos creados en la imagen de Dios, para co-crear con Él y para Él, productos y servicios para el bien común.

3. La creación de riqueza es un llamado santo y un don de Dios, recomendado en la Biblia.

4. Los creadores de riqueza deberían ser reconocidos por la iglesia, equipados y desplegados para servir en el mercado, en medio de cada pueblo y nación.

5. El acaparamiento de riquezas es malo, y se debería alentar la distribución justa de la misma, pero no hay riqueza para compartir que no haya sido creada primeramente.

6. Todos estamos llamados a la generosidad, y el contentamiento es una virtud, pero la simplicidad material es una decisión personal, y la pobreza involuntaria tiene que ser aliviada.

7. El objetivo de la creación de riqueza por medios empresariales va más allá de la posibilidad de dar con generosidad, aunque sea recomendado: las buenas prácticas empresariales tienen un valor intrínseco, como medio de provisión material, y pueden ser un medio de transformación positiva de la sociedad.

8. Los medios empresariales tienen una capacidad especial para la creación de riqueza financiera, pero también de otros tipos de riqueza, incluso social, intelectual, física y espiritual, para varios actores.

9. La creación de riqueza por medios empresariales ha mostrado su capacidad para sacar pueblos y naciones de la pobreza.

10. La creación de riqueza siempre tiene que ser acompañada por la justicia y la preocupación por los pobres. También tiene que tener cuenta de la particularidad de cada contexto cultural.

11. El cuidado de la creación no es opcional. El buen manejo de la creación y la búsqueda de soluciones empresariales a los desafíos medioambientales tienen que ser una parte integrante de la creación de riquezas por medios empresariales.

 

Presentamos todas estas afirmaciones a la iglesia mundial, y especialmente a los líderes empresariales, eclesiales, gubernamentales y universitarios.

 

- Llamamos la iglesia a abrazar la creación de riquezas como una parte esencial de nuestra misión de transformación holística de pueblos y sociedades.

- Llamamos a nuevos esfuerzos continuos para equipar y levantar creadores de riqueza con ese mismo objetivo.

- Llamamos a los creadores de riqueza a perseverar, usando diligentemente los dones que Dios les ha dado para servirle a él y a otros.

 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Lausana - Manifiesto de creación de riqueza