Atropello masivo en La Rambla de Barcelona

Una furgoneta ha atropellado a decenas de personas en el mercado de la Boquería. La Policía ha desalojado la zona y desplegado un fuerte dispositivo policial. Hay 13 fallecidos y más de cien heridos. Daesh ha reivindicado el ataque.

Redacción PD

BARCELONA · 17 DE AGOSTO DE 2017 · 15:21

La zona donde se ha producido el atropello. / 324.cat,
La zona donde se ha producido el atropello. / 324.cat

Esta tarde se ha producido un atropello masivo intencionado en La Rambla de Barcelona. El suceso ha ocurrido sobre las 17 horas, en una de las zonas más turísticas de la ciudad, a la altura del mercado de la Boquería. Decenas de personas han sido arrolladas por la furgoneta, que atravesó 500 metros de la zona peatonal a gran velocidad, antes de estrellarse contra un establecimiento.

Se estima que hay 13 víctimas mortales, y más de 100 heridos, quince de ellos en estado grave. El consejero de Interior, Joaquim Forn, aseguraba que es "muy posible" que la cifra de muertos aumente porque hay heridos "muy graves".

El Estado Islámico (Daesh) ha asumido la autoría del atentado de Barcelona a través de un comunicado emitido por la agencia AMAQ. El modus operandi del ataque recuerda al atentado de Londres sufrido este año, y al de Niza el año pasado, cuando un camión arrolló a decenas de personas en un paseo turístico.

 

BARCELONA, PARALIZADA

Tras producirse el ataque, la Policía se desplegó con urgencia en la zona. Se pidió los centros comerciales que cerraran sus locales. Después de dos horas comenzó la evacuación, con la zona ya acordonada y la policía desplegando operaciones de búsqueda y captura de los sospechosos.

Se ha habilitado el número de teléfono +34932142124 para información sobre familiares y afectados.

Desde el servicio 112 se ha habilitado un teléfono para familiares de posibles afectados por atentado: 900400012.

La Rambla de Barcelona, donde se ha producido el ataque terrorista.

Una hora después del atropello, la Policía confirmaba el ataque deliberado. El hombre que conducía el vehículo huyó, tras estrellar la furgoneta. 

Según fuentes policiales, hay un detenido, Driss Oukabir Soprano, con residencia en Ripoll. Es un joven de origen marroquí, de 28 años. De momento es el principal sospechoso de perpetrar el ataque.

Además la policía informa de una víctima mortal tras saltarse un coche el control establecido por las autoridades. El conductor arrolló a dos policías.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Atropello masivo en La Rambla de Barcelona