Tras ser absuelta HazteOir hará nueva campaña con bus y ‘por aire’

Tras dar la Audiencia Provincial de Madrid en su sentencia la razón a HO, su bus circulará de nuevo en Madrid, y anuncian una campaña por aire este verano.

Hazteoir · MADRID · 23 DE JULIO DE 2017 · 21:00

El #HOBus ante el Ayuntamiento de Madrid (Plaza de Cibeles),#HObus, ayuntamiento Madrid
El #HOBus ante el Ayuntamiento de Madrid (Plaza de Cibeles)

La sentencia ampara el derecho constitucional de los padres a formar a sus hijos según sus convicciones y permite que al vehículo naranja recorra nuevamente la capital con su mensaje inicial, que denuncia las leyes que imponen la ideología de género en los colegios.

HazteOir.org anuncia que añadirá a una segunda etapa de su #HOBus y una primera campaña por aire este verano.

 “Pedimos que se deje a los niños ser niños sin interferir en su desarrollo, en su afectividad y en su sexualidad. Los menores merecen todo el respeto y nos oponemos a que se les adoctrine en las aulas”.

 

DECLARACIONES DE ARSUAGA

Al conocer la sentencia de la Asamblea de Madrid, el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga señala: "El pronunciamiento judicial vuelve a darnos la razón y demuestra que el #HObus ha sido perseguido por algunos políticos porque sacábamos a la luz lo que ellos querían esconder: su perverso plan de adoctrinar sexualmente a los niños en once comunidades autónomas".

Ignacio Arsuaga, explica que “Es la tercera vez que la Justicia nos da la razón. A los padres nos ampara el derecho constitucional a formar a nuestros hijos según nuestras convicciones. Este último fallo nos permite que el #HOBus nuevamente Madrid con su mensaje inicial, que denuncia las leyes que imponen la ideología de género en los colegios. Pedimos que se deje a los niños ser niños sin interferir en su desarrollo, en su afectividad y en su sexualidad. Los menores merecen todo el respeto y nos oponemos a que se les adoctrine en las aulas”, ha explicado el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga.

En el marco de su campaña, HazteOir.org editará a principios del nuevo curso una segunda publicación de su "Libro prohibido" para concienciar sobre la imposición de la ideología de género en contra del derecho constitucional de los padres a educar a sus hijos según sus valores.

 

LA SENTENCIA

Al #HOBus le ampara la libertad de expresión, como acaba de subrayar la Audiencia Provincial al invocar una sentencia del Constitucional (“la libertad de expresión comprende la libertad de crítica”).

Dice la Audiencia Provincial de Madrid: "Admitir la persecución de ideas que molestan a algunos no es democrático" y "supone una visión sesgada del poder político como instrumento para imponer una filosofía". El mensaje de HO "no permitas que manipulen a tus hijos en el colegio" no es "atentado a la juventud y la infancia".

Es la tercera vez que instancias judiciales dan la razón a HazteOir.org. Anteriormente, los Juzgados de Instrucción num. 46 y 42 de Madrid ya se pronunciaron en sendos autos judiciales afirmando expresamente que los mensajes del #HOBus no incitaban al odio.

La Audiencia Provincial de Madrid ha dictado un auto en el que revoca la medida cautelar que impidió al #HOBus circular por las calles de Madrid el pasado mes de marzo.

La sección segunda de la Audiencia, formada por los magistrados Carmen Compaired, Rosario Esteban y Eduardo de Urbano, considera que los mensajes del autobús de la asociación HazteOir.org “son dudosamente delictivos”. “Existen serias dudas de que los hechos en que se apoya [la medida cautelar] puedan ser considerados delito”, abunda el tribunal en el fundamento jurídico del auto.

En este sentido, se recuerda la Sentencia del Tribunal Constitucional 235/2007 de 7 de noviembre en la que se especifica que “nuestro ordenamiento constitucional no permite la tipificación omo delito de la mera transmisión de ideas“.

En todo caso, los magistrados subrayan que decir, como se reflejaba en el autobús, “No permitas que manipulen a tus hijos en el colegio infórmate con el libro que no quieren que leas” no puede considerarse “un atentado a la juventud y la infancia”, porque responde al derecho constitucional de los padres a formar a los hijos “de acuerdo con sus propias convicciones”.

 

ASPECTOS ANTIDEMOCRÁTICOS

Por otro lado, los magistrados advierten, respecto a la denuncia del Ayuntamiento de Madrid que propició una medida cautelar para que el autobús no circulara, que “admitir la persecución de ideas que molestan a algunos o bastantes no es democrático“. Esta persecución de ideas, además, “supone apoyar una visión sesgada del poder político como instrumento para imponer una filosofía que tiende a sustituir la antigua teocracia por una nueva ideocracia”.

El auto también recuerda que “las ideas, como tales, no deben ser perseguidas penalmente, en especial cuando no se focalizan específicamente sobre ningún grupo determinado”.

Entre los fundamentos del fallo se analizan “con cautela y sólo de forma analógica” las resoluciones absolutorias adoptadas en significativos casos relativos a las ofensas y la libertad de expresión como el del concejal de Madrid por Podemos Guillermo Zapata, el caso de los titiriteros de “Gora alka-ETA”, o la profanación de la capilla de la Universidad Complutense liderado por la portavoz del Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre.

Incluso, hace referencia a la ausencia de reacción o impedimentos a la circulación del llamado “Tramabús” de Podemos, en lo que pudiera afectar a la reputación de las personas aludidas.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Tras ser absuelta HazteOir hará nueva campaña con bus y ‘por aire’