Alemania aprueba el matrimonio homosexual

La Canciller Angela Merkel votó en contra: “Para mí, el matrimonio es, según nuestra Constitución, una unión entre un hombre y una mujer”.

Redacción PD

BERLÍN · 01 DE JULIO DE 2017 · 16:10

Activistas celebran el matrimonio gay en la Puerta de Brandemburgo. / DPA,
Activistas celebran el matrimonio gay en la Puerta de Brandemburgo. / DPA

El Parlamento de Alemania votó el pasado viernes día 30 de junio a favor de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La propuesta rompió la coalición de gobierno, ya que miembros del partido CDU de Angela Merkel facilitaron la alianza alternativa liderada por el Partido Socialdemócrata, Los Verdes y La Izquierda.

Votaron a favor del matrimonio gay 393 diputados, mientras que otros 225 se opusieron. Ahora, las uniones homosexuales civiles aprobadas en 2011 pasan a recibir un nuevo status que incluye la posibilidad de adoptar niños.

 

MERKEL, EN CONTRA

Entre los contrarios a la aprobación del matrimonio homosexual estaba Angela Merkel, la Canciller de Alemania.

Merkel explicó el sentido de su voto tras perder la votación: “Para mí, el matrimonio es, según nuestra Constitución, una unión entre un hombre y una mujer, es por ello que he votado contra el proyecto de ley”.

Sin embargo, en contraste con la posición más definida de su partido durante años, la Canciller dio esta vez libertad de voto a sus parlamentarios, lo cual facilitó que miembros de su bancada votaran a favor.

Alemania pasa a ser el país número 24º en el mundo en aprobar el matrimonio gay, el 14º en Europa.

 

UNA CANCILLER DE CONVICCIONES PROTESTANTES

 

Angela Merkel.

Angela Merkel ha hablado en varias ocasiones su fe cristiana y ha animado a los cristianos a participar activamente en el diálogo social: “Quisiera ver más personas que tengan la valentía para decir ‘soy un creyente cristiano’”.

En otra ocasión, Merkel explicó que “la fe es la base sobre la que yo y muchos otros contemplamos la sagrada dignidad del ser humano. Nos vemos como la creación de Dios, y eso guía nuestras acciones políticas”. Y añadía: “La fe en Dios me facilita muchas decisiones políticas”.

 

ELECIONES EN 3 MESES

Merkel tratará de ser re-elegida como canciller por cuarta vez consecutiva en las elecciones generales de septiembre 2017.

Ha sido la líder clave en Europa en los últimos años, y está al frente del gobierno alemán desde 2005. La revista Forbes considera a Merkel la mujer más poderosa del mundo.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Alemania aprueba el matrimonio homosexual