Francisco Mira concluye en GBU su ministerio como Secretario General

Los Grupos Bíblicos Unidos agradecen su labor durante 32 años y anuncian que entran en un “proceso de reflexión” para el relevo.

Redacción PD

BARCELONA · 27 DE JUNIO DE 2017 · 11:24

,

Los Grupos Bíblicos Unidos (GBU) han anunciado que Francisco Mira pone fin a su ministerio como secretario general de la organización evangélica, cargo que ha ocupado durante los últimos 32 años.

En una carta hecha pública hoy, Francisco Mira explica que “ha llegado el momento de iniciar el final de una etapa muy significativa de mi ministerio y creo que también para los que hemos servido en los Grupos Bíblicos Unidos”.

 

32 AÑOS DE SERVICIO

“Los GB Unidos han sido un instrumento de bendición para el pueblo de Dios en España durante 50 años”, expresa Pablo Martínez Vila, Presidente Honorario de GBU. “Una de las claves de su fructífera labor ha radicado en un liderazgo global ejercido con sabiduría y estabilidad, en particular desde la Secretaría General”, añade en referencia a la labor de Francisco Mira.

Desde GBU anuncian que se abre ahora un proceso para el relevo de Francisco Mira. Ante este proceso, piden al pueblo evangélico el apoyo en oración. “Si algo ha marcado la vida de los GB Unidos hasta el presente, es la provisión de Dios en personas y medios, fiel a sus promesas y digno de toda gratitud”, expresa Jorge Saguar, presidente de la entidad. “En Él seguimos descansando para que guíe esta etapa de relevo, convencidos de ser adecuadamente equipados para correr la carrera que tenemos por delante: el testimonio evangélico y el impacto cotidiano de la Palabra de Dios en cada universidad, instituto y sector profesional de nuestro país”.

“En esta hora de cambio, pedimos encarecidamente vuestro apoyo en oración para que Dios guíe todo el proceso de relevo de Francisco Mira. La oración es vital para que Dios “nos enseñe el camino que hemos de escoger” (Salmo 25:12)”, concluye Pablo Martínez.

 

CARTA DE DESPEDIDA

Francisco Mira explica la decisión tomada en la carta que reproducimos a continuación:

Hemos llegado a esta conclusión de “final de etapa” en medio de un sentir de unidad y acuerdo en el Comité Ejecutivo, en el seno del cual desde hace dos años iniciamos un proceso de reflexión en torno a este asunto del relevo del Secretario General. Después de pensar, orar juntos, reunión a reunión durante este tiempo, hemos decidido que este es el momento oportuno para que, en la Obra Estudiantil y Profesional en España, se produzca un cambio de liderazgo en la figura del Secretario General. 

En la Asamblea General de GB Unidos el pasado mes de abril, pude comunicar la decisión de que iba a tener lugar la que sería mi última ratificación como Secretario General, y al mismo tiempo, que el Comité Ejecutivo iba a iniciar formalmente el proceso de relevo del SG. Esto es lo que en este momento queremos compartir con toda la familia de los GB Unidos y la obra evangélica en España.

Este es un momento especial, en el que sigo trabajando y en el que necesitamos seguir trabajando cada uno de los líderes estudiantiles, los voluntarios y los obreros de GB Unidos. Y hacerlo con dedicación y entusiasmo, pidiendo la dirección de Dios y unidos como movimiento.

El Comité Ejecutivo ya ha empezado el proceso de búsqueda y selección, y en los próximos meses tendremos, confiando en el Señor, noticias acerca del candidato y nombramiento del futuro Secretario General.

Desde que el Señor me llamó para ejercer esta responsabilidad en 1985, junto con mi esposa Ana y con nuestra familia, todos nos hemos involucrado en esta obra. Ha sido una experiencia gozosa, de crecimiento y de mucha gratitud a lo largo de todo este amplio periodo. Hemos sido generosamente enriquecidos.

Por todo ello, en este momento os animamos a toda la familia de GB Unidos a pedir al Señor, que por su Espíritu podamos discernir la persona que ha de asumir esta responsabilidad de dirección y liderazgo que la obra estudiantil necesita. Hacemos extensiva esta petición de acompañamiento en oración a todos los hermanos e iglesias especialmente vinculados a dicha obra.

 

SOBRE GRUPOS BÍBLICOS UNIDOS

Grupos Bíblicos Unidos es la entidad que agrupa a las diferentes secciones del ministerio: secundaria (GBE), universidad (GBU) y profesionales (GBG). Su visión es dar a cada estudiante y profesional en España la oportunidad para escuchar y responder al evangelio de Jesús. Hacer discípulos de Jesús en el mundo estudiantil y profesional.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Francisco Mira concluye en GBU su ministerio como Secretario General