Arabia Saudí no respeta minuto de silencio por víctimas de Londres

En un encuentro oficial internacional, la mayoría de futbolistas saudíes continuaron con sus movimientos de calentamiento dispersos por el campo.

DPA · MELBOURNE · 08 DE JUNIO DE 2017 · 18:00

Las selecciones de Australia y Arabia Saudí durante el minuto de silencio,Arabia Saudí, víctimas Londres
Las selecciones de Australia y Arabia Saudí durante el minuto de silencio

La mayoría de futbolistas de la selección de Arabia Saudí no respetaron este jueves el minuto de silencio en homenaje a las víctimas del atentado terrorista en Londres antes del duelo que perdieron por 3-2 ante Australia de la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Instantes antes del inicio del partido en suelo australiano, el árbitro del encuentro dispuso el comienzo del minuto de silencio en memoria de los ocho muertos -dos de ellos de nacionalidad australiana- del atentado terrorista perpetrado el pasado sábado en Londres.

En ese momento, los futbolistas australianos se juntaron abrazados en el círculo central, mientras que la casi totalidad de los visitantes continuaron con sus movimientos de calentamiento dispersos por el campo.

Sólo un par de jugadores saudíes se pararon en pie y colocaron sus brazos detrás de la espalda en señal de respeto.

Los miembros de la selección saudí que se encontraban en el banquillo tampoco se pusieron en pie. La actitud de los jugadores saudíes provocó abucheos por parte del público.

La Federación Australiana de Fútbol ha explicado que habían acordado con la Confederación Asiática y los responsables del equipo nacional saudí la celebración del minuto de silencio, sin embargo, los portavoces de la federación saudí comunicaron posteriormente que no se unirían (como así hicieron) a la muestra de duelo "porque es una señal de respeto a los muertos que no pertenece a la cultura saudí".

Con la victoria por 3-2, Australia alcanzó a los saudíes y a Japón con 16 puntos en la cima del reñido grupo B de la clasificación asiática para Rusia 2018. Los dos primeros de la zona avanzarán al Mundial, mientras que el tercero ingresará a una repesca.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Arabia Saudí no respeta minuto de silencio por víctimas de Londres