Ignacio Echeverría, el héroe que se enfrentó a los yihadistas

El español asesinado en Londres murió al defender a una mujer que estaba siendo apuñalada. Su familia le recuerda como una persona religiosa y de valores firmes.

Redacción PD

El Mundo, Religión Digital · ESPAÑA · 08 DE JUNIO DE 2017 · 12:19

Ignacio Echeverría, el español asesinado en Londres este sábado. / Religión Digital,
Ignacio Echeverría, el español asesinado en Londres este sábado. / Religión Digital

La prensa inglesa lo ha llamado “el héroe del monopatín”. Ignacio Echeverría, el español asesinado en Londres el pasado sábado por la noche, entregó su vida para intentar salvar la de los demás.

Según el relato de los testigos, Ignacio se topó con los terroristas mientras volvía a casa, tras ir a patinar con unos amigos, uno de sus hobbies. El español, de 39 años, vio como estos estaban apuñalando a una mujer. “En ese momento se tiró de la bicicleta y golpeó al agresor con un monopatín mientras otros dos le agredían por detrás y se quedó tendido en el suelo. Fue un valiente; se enzarzó para salvar a la mujer”, dice la familia.

Ignacio Echeverría nació en Ferrol, ciudad de A Coruña, hace 39 años. Abogado de profesión, trabajaba para el banco HBSC. Sus compañeros destacan su perfil trabajador y ético. 

 

UN HOMBRE RELIGIOSO E ÍNTEGRO

Su hermano Joaquín lo describía así, para un reportaje publicado en El Mundo: “De él puedo decir que era muy buena persona. Que era el tío favorito de todos sus sobrinos; siempre preferían ir de su mano que de la mía. Que teníamos muchas ganas de que se casase; le gustaban tanto los críos... Que era un hombre religioso; todos los domingos iba a misa. Que era recto; trabajó en prevención de delitos económicos y de lavado de dinero y muchas veces se jugó su trabajo para que se hicieran correctamente las cosas o por dejar por escrito su desacuerdo. Que era jovial y le gustaba hacer deporte con gente de todas las edades…”, expresa su hermano.

Otro de sus amigos, Rafael Duarte, cuenta sobre él: “Ayudaba a los marginados y era muy religioso. Su tío, Antonio Hornedo, era conocido como el Obispo de los indios, un misionero que además tiene placa en el centro de Comillas”, añade. No le ha extrañado al amigo que Ignacio no siguiera de largo e interviniera para golpear con su patinete al terrorista que atacaba a una mujer.

 

Ramos en el puente de Londres, lugar donde comenzó el ataque. / RD

MEDALLA AL MÉRITO

Nada más conocerse la noticia del fallecimiento de Ignacio Echeverría, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció en Twitter que ha solicitado que se le conceda la Cruz de Plata de la Orden del Mérito Civil a título póstumo, algo que también recogió un ciudadano anónimo en una petición en un portal web. 

El Ayuntamiento de Las Rozas, que ha convocado dos días de luto, también le concederá la medalla de honor de la ciudad y bautizará un nuevo parque con pista de 'skate' con su nombre.

 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Ignacio Echeverría, el héroe que se enfrentó a los yihadistas