Enfermeras evangélicas participaron en el mayor Congreso Internacional del sector

El grupo Enfermería Cristiana presentó dos ponencias en uno de las principales citas mundiales del sector, con la presencia de 8.200 enfermeros de 135 países.

Redacción PD

Enfermería Cristiana · BARCELONA · 02 DE JUNIO DE 2017 · 11:57

Algunas de las participantes en el Congreso. ,enfermeria cristiana
Algunas de las participantes en el Congreso.

Durante los días 27 de mayo a 1 de junio se ha celebrado en Barcelona el Congreso Internacional de Enfermería (CIE 2017), donde han asistido 8.200 enfermeras de 135 países. En total se han presentado 1.900 pósters, 70 sesiones concurrentes, 18 sesiones con simposios.

Allí ha estado presente un equipo de profesionales del Grupo de Enfermería Cristiana España. Rosa López, Juan Carlos Nogal, Carmen Delia Medina y Maria López han atendido un stand y han participado de forma activa en el encuentro.

 

HISTORIA DE LA REFORMA Y ENFERMERÍA

Una de las oportunidades más destacadas para el grupo de Enfermería Cristiana fue la presentación de una ponencia oral, con el título: “Tesis de Enfermería: 500 años después de las 95 tesis de Lutero”. Un trabajo que vincula la herencia histórica y los principios rescatados en la Reforma con el cuidado al paciente y la labor de los enfermeros y médicos en toda su extensión.

 

Presentación de la ponencia.

A lo largo del congreso hubo otras oportunidades en los que se resaltó el componente de la fe cristiana en el desempeño de los profesionales de la salud. Así, la representante de Liberia definió las cualidades de una enfermera y añadió la importancia de una vida cristiana.

En el stand de Enfermería Cristiana, un grupo profesional vinculado a GBG, se pudo dar información sobre la labor que el grupo realiza a nivel nacional e internacional, dando oportunidad de conversar con enfermeros y enfermeras cristianas de otros países y otros interesados en su labor.

En la presentación de la ponencia, se congregaron unas 75 personas, entre ellos grandes expertos en historia. La participación fue “radicalmente diferente en contenido y punto de partida histórico así como por las aportaciones hacía el futuro”, expresan desde el grupo.

 

CONEXIONES INTERNACIONALES

Asimismo, el Congreso ha servido de punto de conexión de enfermeras cristianas de diversos países. Se celebró un almuerzo al que asistieron 8 personas, de distintas nacionalidades, para tener un tiempo de oración y compartir sobre los desafíos laborales y la inquietud común por el cuidado espiritual.

En este contexto, la enfermera Birthe, de Dinamarca, presentó el Congreso Internacional de Cuidado Espiritual que se celebrará en Copenhage los días 21 al 22 de septiembre.

 

Almuerzo de enfermeras cristianas.

CUIDADO ESPIRITUAL

Ese mismo día por la tarde se presentó otra ponencia, a cargo de Carmen Delia Medina, sobre el cuidado espiritual, ante una sala completamente llena (unas 200 personas).

Desde el grupo se destaca el buen ambiente de la Conferencia y que, en la ceremonia de clausura, “el Presidente del Consejo de Enfermería de España terminó su discurso diciendo “Dios les bendiga” a los asistentes. Oremos para que toda la siembra que se ha realizado dé su fruto a su tiempo”, concluyen.

 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Enfermeras evangélicas participaron en el mayor Congreso Internacional del sector