Como la luz de una vela en alta mar

Dios es especialista en enderezar planes que se han torcido.

28 DE MAYO DE 2017 · 16:47

,
  • No es lo que tú puedes hacer, es lo que DIOS puede hacer contigo si te pones en Sus Manos.
  • Si sigues a Dios Él te educará, no te enseñará cosas que no sabías, pero si hará de ti alguien que no existía.
  • Hasta que no le des la bienvenida a Dios en tu corazón, nunca sabrás que es el AMOR verdadero.
  • No le pidas deseos a las estrellas, pídeselos a Aquel que las creó.
  • Como la luz de una vela en la oscuridad, nos ilumina nuestra más humilde oración a Dios.
  • Bendito aquel que en Dios confía y por Él se guía. Sera bendecido él y su familia
  • La Fe cristiana es ese puente entre donde estoy ahora y el lugar donde Dios me lleva...

Norfipc.com 

En un libro muy premiado de Dava Sobel, “LONGITUD” cuenta un dilema que afrontaban los marineros antiguos. Ellos podían determinar la latitud norte o sur en la que se encontraban por la duración  de la luz del guía o la altura del sol; pero calcular la longitud este u oeste, seguía siendo un tema complejo, hasta que el relojero John Harrison inventó el cronómetro marino. Era “un reloj que podía mantener la hora correcta desde el puerto de salida…. Hasta cualquier rincón del mundo” eso permitía que los marineros pudieran conocer en que longitud estaban.

Nosotros nos pasamos la vida navegando por los mares de la vida, es una figura que siempre me pareció preciosa; y más en estos momentos cuando escribo casi metida en este gran mar y bajo las estrellas de la noche.

En multitud de ocasiones en nuestras propias vidas, tenemos que tomar decisiones, algunas de gran “calado” decisiones que si no tomamos con la sabiduría correcta de Dios, nos pueden llevar a terribles consecuencias.

He conocido a personas, que por una sola decisión equivocada, han llegado a destruir sus vidas, el maravilloso plan que el Dios del universo tenía para ellas, y han terminado muy mal, en dolor, amargura, decepción…

Tal vez desconocían la clave para saber ”la longitud” por donde navegaban. En realidad son dos:

La primera, es la dirección revelada en las Sagradas Escrituras, inerrante, verdadera, sin ninguna equivocación, y absolutamente infalible.

Siempre llevo en mi corazón las palabras que aprendí siendo casi una niña…

“Fíate del Señor de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y Él enderezará tus veredas”

Prov. 3: 5 y 6.

La segunda, creo que de algún modo va implícita en la primera. Me estoy refiriendo a la igualmente preciosa e infalible guía del Espíritu Santo. Del que el mismo Jesús dijo.

“Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda verdad..”

Jn. 16: 13.

Como bien sabéis, esto fue dicho antes que el Espíritu descendiera en Pentecostés. Hoy mora dentro de cada hijo de Dios.

¿Qué te encuentras en algún momento tal vez sin aparente solución, o tarde en la vida? Jamás olvides que Dios es especialista en enderezar planes que se han torcido debido a la causa que fuera. Hará que se cumplan los planes que tenía para ti desde el principio, volverá a darte vida, y hará que Su propósito se cumpla en ti. Jamás es tarde para volver a empezar o retomar el camino con Dios.

Termino con una frase que me parece deliciosa:

“CON DIOS COMO PILOTO, VAS EN LA DIRECCIÓN CORRECTA”

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Follas novas - Como la luz de una vela en alta mar