Evangélicos ‘en pie de paz’ ante nueva crisis política en Brasil

Pastores, líderes y ministerios evangélicos brasileños llaman a la paz y a la oración. Algunos van más allá y además se pronuncian en contra del actual Gobierno.

Javier Bolaños

RIO DE JANEIRO · 25 DE MAYO DE 2017 · 20:00

Manifestación contra M. Temer en Brasil,manifestacion Temer, Brasil evangélicos
Manifestación contra M. Temer en Brasil

Intensivas protestas organizadas por los sindicatos en la capital de Brasil terminaron en violencia y colapsaron la ciudad este pasado miércoles. Columnas de humo podían verse saliendo de entre los edificios gubernamentales. Los manifestantes exigen la renuncia del presidente Michel Temer, acusado de corrupción.

El mandatario por su parte ha ordenado el refuerzo de tropas federales. Temer consideró “inaceptable” la violencia desatada.

“El Presidente de la República resalta que es inaceptable el vandalismo, que es inaceptable el descontrol, y que no permitirá que esos actos perturben un proceso que se desarrolla de forma democrática y con respeto de las instituciones”, aseguró el ministro de defensa Raul Jungmann.

Esta nueva crisis ocurre solo un año después de la destitución de la presidenta Dilma Rousseff. Temer, su vicepresidente, la reemplazó, con la expectativa de implementar un plan de ajustes para sacar al país de la peor recesión de su historia. Sin embargo, la economía tarda en despegar, el desempleo alcanza récords y los escándalos de corrupción involucran a los principales ministros y aliados del mandatario.

 

ACTIVIDAD DE EVANGÉLICOS

Ante éste complicado panorama pastores, líderes y ministerios evangélicos llaman a la paz y a la oración. Las Iglesias Renacer en Cristo, Fuente de Vida y el Ministerio Internacional de la Restauración fueron de las primeras en pedir a sus fieles interceder por la nación, según reporta desde Brasil el periodista Jarbas Aragao.

El pastor Silas Malafaia, del ministerio Victoria en Cristo, una de las voces más fuertes entre los evangélicos contra la corrupción política, pidió en las redes sociales: “Oremos para que Dios libre nuestra nación del caos, de los tumultos y de quienes se aprovechan. ¡Brasil es del Señor Jesús!”

Algunos otros van más allá y sin dejar de orar por la situación se atreven a pronunciarse en contra del actual Gobierno. El pastor Henrique Vieira, de la Iglesia Bautista del Camino, explicó por qué se opone a las reformas de Temer. “Estas reformas se oponen al reino de Dios, como cristianos tenemos la obligación de levantarnos contra las medidas que perjudican al pueblo. En mi perspectiva de cristiano, las reformas amplían las desigualdades sociales”, afirmó Vieira.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Evangélicos ‘en pie de paz’ ante nueva crisis política en Brasil