Gobiernos español y madrileño felicitan el 500 aniversario de la Reforma

Enrique Ruiz Escudero, Viceconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid: “Es un honor que este aniversario se celebre en Madrid”.

Redacción PD

MADRID · 05 DE MAYO DE 2017 · 10:00

Enrique Ruiz Escudero durante el acto / AQM,Enrique Ruiz Escudero, Pedro Tarquis
Enrique Ruiz Escudero durante el acto / AQM

Este pasado 2 de mayo, día de la Comunidad de Madrid, se celebraron los tradicionales actos de conmemoración de la rebelión de los madrileños ante el dominio de los invasores franceses.

Una parte central de este acto es la Fiesta que se celebra en la sede de la Comunidad, en la Puerta del Sol, donde acuden junto a los políticos autonómicos y nacionales representantes de la sociedad (empresarios, ONGs, movimientos sociales, empresarios, deportistas, periodistas).

Entre los invitados se encontraban parte de la Junta Directiva del Consejo Evangélico de Madrid (Manuel Cerezo, Paco Sánchez, Juanjo Román, Asun Quintana), y Pedro Tarquis como director de Protestante Digital (aquí, una galería de fotos de la presencia evangélica en el acto).

Este último tuvo la oportunidad de hacer entrevistas cortas a diferentes invitados.

Aunque iremos publicando semanalmente estas entrevistas, hemos querido adelantar y destacar dos de ellas, por diferentes motivos.

La primera, llena de calidez y de mayor trascendencia, fue con Enrique Ruiz Escudero, Viceconsejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, que felicitó a los madrileños, los españoles en general, y también los latinos de fe evangélica, por este aniversario.

“Es un honor que este aniversario se celebre en Madrid”, expresó, y por ello “ya estamos colaborando con el Consejo Evangélico de Madrid, para aportar todo el apoyo institucional posible”.

También se comprometió a que la Comunidad de Madrid tuviese presencia en los actos, incluyendo la posible asistencia de Cristina Cifuentes como Presidenta de la Comunidad de Madrid. “La Comunidad de Madrid en el aspecto religioso es plural y acogedora, y permite que todo el mundo que quiera estar esté a gusto”.

La segunda, del Portavoz del Gobierno de España, Iñigo Méndez de Vigo, por su cargo (es también Ministro de Educación y Cultura). Escueto, pero de peso por qué representa.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Gobiernos español y madrileño felicitan el 500 aniversario de la Reforma