Nueve detenidos en Barcelona vinculados a los atentados de Bruselas

Los Mossos desarrollan una operación antiterrorista. Los detenidos, sospechosos de participar en el atentado perpetrado hace un año en la capital belga.

Redacción PD

La Vanguardia · BARCELONA · 25 DE ABRIL DE 2017 · 16:53

Uno de los pisos registrados por la Policía, esta mañana. / La Vanguardia,
Uno de los pisos registrados por la Policía, esta mañana. / La Vanguardia

Desde esta mañana se ha desplegado en varias localidades de Barcelona una operación policial contra el yihadismo islámico, efectuándose nueve detenciones y doce registros de propiedades, los cuales siguen en marcha dentro del marco de la investigación.

Los Mossos d'Esquadra han efectuado detenciones y registros en las localidades de Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat, Santa Coloma de Gramenet, Ripollet, Cornellà de Llobregat y Masquefa. Este dispositivo policial representa la fase final de una investigación que comenzó hace ocho meses a raíz del análisis de diversas informaciones, aparentemente inconexas, procedentes de la colaboración ciudadana y de la tarea de prevención de los Mossos.

Los agentes pudieron determinar la existencia de un grupo organizado relacionado con el terrorismo en el ámbito yihadista que también llevaba a cabo actividades delincuenciales vinculadas con el crimen organizado.

Las autoridades belgas y la policía de este país colabora en esta investigación que señala conexiones entre los detenidos con los atentados ocurridos en Bruselas el pasado año. Hay indicios que vinculan a los detenidos con organizaciones terroristas yihadistas.

Se trata de la tercera operación antiterrorista que se realiza en Cataluña en lo que llevamos de año. El 22 de marzo detuvieron a dos hombres en Roda de Ter y el 5 de abril a una mujer en Terrassa, acusada de captar a jóvenes dispuestas a viajar a Siria para “parir” futuros combatientes.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Nueve detenidos en Barcelona vinculados a los atentados de Bruselas