El lado oscuro

Todos estamos lisiados de algún modo, y eso es consecuencia directa el pecado del hombre.

23 DE ABRIL DE 2017 · 10:30

,

Le preguntaron a un hombre:

-¿Qué ganas orándole a Dios?

Este respondió:

-No gano nada, pero te diré lo que he perdido:

La ira, el ego, la avaricia, la depresión, la inseguridad y el miedo a la muerte.

Hace poco, escuchaba un esplendido mensaje de Serafín Contreras que me encantó. Realmente tocó mi corazón de un modo muy fuerte. No es cuestión de repetir todo, sería un plagio. Pero abrió el corazón con lágrimas y contó algunas cosas muy duras, que enternecieron mi alma.

Contaba este hombre de Dios, que cuando era chiquito no recibió ni el mínimo amor por parte de sus padres; ni caricias, ni abrazos, ni besos….. Fue abusado de niño, no recibió ningún apoyo por parte de sus padres, que se terminaron divorciando, y a los nueve añitos se encontró haciendo frente a la vida con el corazón lleno de heridas. Algo que hasta que conoció al Señor, todo Su amor, y el amor de sus hermanos, le parecía un imposible. Hablaba de todos los problemas que tuvo para relacionarse con los demás… Las heridas del alma, esas que sólo cura el Señor. Realmente me pareció espléndido, y luego fue a Mefiboset. Y aquí es que quiero comenzar yo.

El amor y la amistad que se profesaban David y Jonathan, por muchos que algunos no lo comprendan era bueno, sincero y… Hasta más allá de la muerte. Hubo promesa de cuidar y mirar por los hijos e hijos de sus hijos.

Jonathan muere, y fueron tiempos muy difíciles para David, algo que todos conocemos. Pero David no olvidó su promesa. Siendo ya rey, David recordó aquella promesa y la cumplió, y aquí aparece Mefiboset.

No soy sicólogo, ni psiquiatra “I’m sorry” ¡Soy de letras! Pero son muy evidentes los traumas que traía este chico:

-Traumas físicos, su nodriza lo dejó caer por un descuido, y quedó lisiado para siempre de ambos pies.

-Traumas familiares, imaginaos el dolor que tuvo que suponer el escuchar a gritos a la puerta de su casa ¡tu padre ha muerto…!

-Traumas emocionales, fue llamado “perro muerto” con todas las connotaciones que tenía ese nombre en la cultura semítica. Algunos autores dicen que es muy probable que haya sido abusado. Realmente muy doloroso todo.

-Traumas sociales, creo que ni nos podemos imaginar como se sentía este chico, nieto de Saúl, hijo de Jonathan, tirado, abandonado, lisiado…..

Y aquí viene lo de “el lado oscuro” ¡seguro! Todos estamos pensando en toda la saga de películas de “Star Wars” Y que nadie se me asuste, que no voy a entrar en el tema y yo… “Histerismos espirituales”, los mínimos. No voy a entrar en este tema, en los paralelismos y demás; porque hay personas espléndidas que han tratado y tratan el tema de un modo maravilloso, y lo que es a mi…. No se me cae ningún anillo.

Siempre me encantó ver “pelis” con mis chiquitos. Arrebujaditos los cuatro bajo una manta en invierno. Me he tragado Mary Poppins treinta mil veces, E. T. Otras tantas. Y lo mismo de Indiana Jones y, me encanta cuando mi hijo más pequeño, a estas alturas me dice… ¡Mami! Tengo la nueva de Star Wars, ¿nos tomamos una pizza y la vemos juntos?

Hay cosas que los hijos no olvidan, lo más grande, las enseñanzas y vivencias con el Señor transmitidos por una madre. Creo que no hubo noche, mientras eran chiquitos en la que no les leyera y enseñara la Palabra… Y en el camino… Y en los dinteles….. Muchas veces pensamos que todo eso cae en vacío. Había noches que me pasaba horas cantándoles de todo, preciosos coritos, himnos…. Muchas veces me quedaba dormida de agotamiento antes que ellos, pero me sacudían… ¡Mami, sigue!..... “El guarda al niñito que rescató, de las garras del lobo y el león, le lleva seguro al celeste redil, y toda su vida será feliz… Hay lugar, hay lugar, para los niños hay lugar…” Todo eso, siempre da su fruto.

Y volviendo al lado oscuro, todos tenemos nuestro lado oscuro, nuestros traumas del tipo que sean; podremos habernos apartado del plan de Dios para nuestras vidas queriéndo o sin querer, del mismo modo que Mefiboset. Pero el Señor siempre se encarga de que Su plan para nuestras vidas se cumpla a la perfección. El Hijo de Jonathan, comió cada día en donde le correspondía, a la mesa del rey, y muchas más cosas que le correspondían por heredad.

¿Cuál es tu lado oscuro, tu trauma, tu dolor punzante?

¡Sí! todos estamos lisiados de algún modo, y eso es consecuencia directa el pecado del hombre que comienza en Génesis Capítulo 3. Pero si estás sufriendo de un modo lacerante por todos y cada uno de tus traumas o lados oscuros, quiero dejarte las inolvidables, imperecederas y preciosas palabras de Jesús.

Venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar”

S. Mateo 11: 28.

En Su amor, Beatriz.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Follas novas - El lado oscuro