Atentado terrorista en Estocolmo

Al menos cuatro personas han muerto arrolladas por un camión en el centro de Estocolmo, con quince heridos. El primer ministro sueco confirma que "todo apunta" a un ataque terrorista

Agencias · Estocolmo · 07 DE ABRIL DE 2017 · 16:00

El lugar del atentado, con el camión al fondo,Estocolmo Suecia, atentado terrorista
El lugar del atentado, con el camión al fondo

Un camión ha arrollado a la multitud en el centro comercial de Estocolmo antes de estrellarse contra el escaparate de una tienda. La primera cifra oficial ofrecida por la policía es de cuatro personas muertas y quince heridas. "Suecia ha sido atacada. Todo apunta a un atentado terrorista", ha afirmado el primer ministro sueco, Stefan Lofven.

La policía ha distribuido una imagen del sospechoso de haber cometido el atentado y pide la colaboración ciudadana para su detención:

Por su carácter comercial, Drottninggatan es una de las arterias peatonales más concurridas de la capital sueca. Sobre las 14, 50 el camión fuera de control se hizo con esta calle que especialmente en verano está repleta de turistas y la gente comenzó a correr presa del pánico.

"Vi a cientos de personas correr, correr por sus vidas", explicó Anna, testigo presencial, al diario Aftonbladet.

El vehículo acabó finalmente empotrado en los grandes almacenes Ahlens, con la cabina ardiendo.

La policía sueca trabaja bajo la hipótesis única del atentado terrorista, que recuerda por su ejecución a los de Niza o Berlín, ocurridos en julio y diciembre de 2016 respectivamente.

La cervecera sueca Spendrups ha confirmado que el camión utilizado en el atentado pertenece a su compañía y que ha sido robado esta mañana cuando se encontraba repartiendo su mercancía junto a un restaurante del centro de Estocolmo.

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha asegurado que no hay españoles entre las víctimas del atentado. La embajada española en Estocolmo ha puesto a disposición de los ciudadanos un teléfono de información consular: (0) 70 304 23 22.

La acción terrorista ha provocado que la policía noruega haya decidido que sus agentes en las grandes ciudadanos y en el aeropuerto de Oslo porten armas, algo que no es habitual. La también vecina Finlancia ha incrementado sus controles en puntos claves del país.

El 11 de diciembre de 2010 un ataque terrorista fallido tuvo lugar en la misma calle. El terrorista suicida resultó muerto y dejó heridas a dos personas.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Atentado terrorista en Estocolmo