Tensión en Ecuador tras la victoria de Moreno

El opositor Guillermo Lasso aún no ha reconocido como legítima la victoria de Lenín Moreno. Los evangélicos instan al Consejo Electoral a dar “pruebas fehacientes” de que las elecciones “han sido transparentes”.

Redacción PD

El Comercio · QUITO · 05 DE ABRIL DE 2017 · 10:45

Lenín Moreno celebra la victoria electoral, el pasado domingo. / FB Lenín Moreno,lenin moreno
Lenín Moreno celebra la victoria electoral, el pasado domingo. / FB Lenín Moreno

Las elecciones a la presidencia celebradas este domingo en Ecuador han concluido con la victoria del candidato continuista, Lenín Moreno, que se impuso con un 51,16% de los votos a su favor, sobre el 48,84% de los votos que recibió Guillermo Lasso, el candidato opositor.

Lenín Moreno se ha mostrado satisfecho con el resultado y ha asegurado que trabajará como presidente para restaurar la unidad del país, tras unas elecciones que han polarizado al país entre los dos candidatos.

En números redondos, Moreno consiguió unos 230.000 votos más que el opositor Lasso. Esta diferencia, algo ajustada, ha llevado al candidato de Creo-SUMA a solicitar un recuento de los votos y ha movilizado a sus simpatizantes.

Así, este martes se produjo una gran manifestación en Guayaquil, una de las ciudades donde Lasso superó a Moreno en votos, solicitando al Consejo Nacional Electoral que se haga un recuento. Los manifestantes acusaban el resultado de ilegítimo.

Por su parte el Consejo Nacional Electoral ha declarado que los resultados son “oficiales e irreversibles”.

 

“EVANGÉLICOS AL PAÍS”, COMUNICADO

La Confraternidad Evangélica Ecuatoriana, con el apoyo del Consejo Ecuatoriano de Ancianos y el Cuerpo de Pastores de Quito, ha hecho público un comunicado para llamar “a la iglesia cristiana evangélica y al pueblo cristiano en general a buscar el rostro y la dirección de Dios” celebrando “jornadas de oración pidiendo su protección y guía en estos momentos críticos para la Patria”.

En cuanto a los resultados tras las elecciones celebradas el domingo, la Confraternidad Evangélica entiende que ambos candidatos “representando intereses y posturas diferentes lo hicieron con compromiso y visión de servir a todos los ecuatorianos”. “Los ecuatorianos -dice el comunicado- estamos cansados que por motivaciones políticas estemos divididos en la familia, el trabajo y sociedad en general y que ahondemos en la división con insultos, acusaciones y descalificaciones entre hermanos del mismo país”.

“Aspiramos sinceramente -agregan- que el Consejo Nacional Electoral de pruebas fehacientes que los resultados han sido transparentes, que no ha existido fraude algunno y que al comprobar (…) la transparencia de los resultados declare a quienes han sido legítimos triunfadores”.

Asimismo se comprometen a trabajar “a favor de la paz” en obediencia a Jesucristo. Piden que el presidente electo trabaje para solucionar “la grave crisis que atravesamos en Ecuador debido a los problemas sociales, económicos, de corrupción y espirituales” y se comprometen “a orar pidiendo la guía y bendición de Dios sobre las autoridades en general, ya que este es nuestro deber y privilegio, y a colaborar con todos los medios que estén a nuestro alcance para solucionar estos problemas”, concluye el comunicado.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Tensión en Ecuador tras la victoria de Moreno