Alianza Solidaria lanza campaña de ayuda a Perú

Hay miles de damnificados por las lluvias torrenciales, que podrían continuar las próximas semanas, según las previsiones.

Redacción PD

BARCELONA · 21 DE MARZO DE 2017 · 12:42

La situación de lluvias en Perú.,
La situación de lluvias en Perú.

La organización evangélica Alianza Solidaria, brazo social de la Alianza Evangélica Española, ha lanzado una campaña de ayuda a Perú, ante la situación que se está viviendo en el país sudamericano a causa de las lluvias torrenciales.

“El fenómeno de El Niño está afectando a Perú de una manera nunca vista en el país”, explican desde Alianza Solidaria, que desarrolla labores de desarrollo y ayuda en Perú desde 1999. “Las lluvias torrenciales en las montañas con desniveles de más de 3.000 metros de altura, hace que el aumento del cauce de los ríos circule a velocidades descomunales arrastrando todo lo que encuentra a su paso, provocando además derrumbes y caídas de grandes infraestructuras”.

Los expertos en climatología han avisado de que “la época de lluvias se extenderá a todo el mes de abril, con lo que las consecuencias en la población van a ser devastadoras”, explican desde Alianza Solidaria.

Es por ello que desde la entidad se hace un llamado a la iglesia en España a orar “para que pare de llover y se pueda acceder con ayuda a las zonas que ahora mismo ya están aisladas. También llamamos a la solidaridad con aquellos que lo hayan perdido todo para ayudarles a rehacer sus vidas”.

Ante la situación de emergencia Alianza Solidaria lanza una campaña. “Si el Señor pone en vuestro corazón ayudar en esta situación podéis hacernos llegar vuestros donativos a la cuenta de Alianza Solidaria indicando en la transferencia el destino de la misma: “Perú”. No olvidemos tener presente esta situación en Perú en nuestras oraciones y acordémonos de nuestros hermanos que han sido afectados por este desastre”.

Clica en la imagen para ir a la web de donación

 

NO SE DECLARA EL ESTADO DE EMEGENCIA

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, ha explicado que no se va a declarar el estado de emergencia en el país para impedir que se lleven a cabo “obras e infraestructuras sin licitación, abriendo así la puerta a la corrupción”.

Las autoridades han expresado su voluntad de atender la situación de emergencia con los medios de los que dispone, así como con la ayuda internacional que ya está llegando desde países vecinos.

Según el presidente, estas lluvias torrenciales están relacionadas con el cambio climático y que lo que se vive en Perú, se experimentará en otras partes del mundo.

“Todo los países debemos trabajar unidos para enfrentar este tema que es global. Al Perú le toca llevar adelante una revolución social. Si no cambiamos la informalidad, la falta de planificación que ha caracterizado a anteriores gobiernos, la gente va a estar expuesta al peligro, viviendo en quebradas, frente a ríos y sin agua potable y desagüe”, dijo.

 

Más información sobre Alianza Solidaria en su página web

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Alianza Solidaria lanza campaña de ayuda a Perú