Murió por ti, murió por mi

Fanny Crosby no lamentaba haber sido privada de la vista, pues así al llegar al cielo el primer rostro que vería sería el de su Salvador.

16 DE MARZO DE 2017 · 21:10

Fanny speaks again, editado por Donald P. Hustad.,
Fanny speaks again, editado por Donald P. Hustad.

Como ya anunciamos en una anterior entrega, vuelve a visitarnos la poetisa Fanny Crosby, esta vez con una preciosa canción que ha superado la prueba del tiempo: He died for you, He died for me.

Han sido varias las composiciones que han ayudado a entonar la letra a lo largo de los años; una de ellas, la que hemos seleccionado para la presente publicación, es una melodía irlandesa anónima que hemos adaptado para adecuarla a una tesitura que favorezca el canto congregacional.

Casi de casualidad, dimos con el libro “Fanny speaks again”, editado por Donald P. Hustad, lo cual nos permitió acceder a la última versión realizada por la autora de la canción que hemos traducido.

Una vez más, somos conscientes de que existe una traducción, pero hemos decidido aportar la nuestra, pues la existente no respeta la métrica ni hace justicia a la versión original.

Deseamos que seáis tan bendecidos por esta nueva aportación como lo hemos sido nosotros al traducirla y emplearla en el culto público. Que como Iglesia podamos regocijarnos de que en nuestras congregaciones, y para la gloria de Aquel a quien tanto sirvió y amó en vida nuestra querida hermana, hasta el punto de que no lamentaba haber sido privada de la vista, pues así al llegar al cielo el primer rostro que vería sería el de su Salvador, Fanny speaks again...

 

MURIÓ POR TI, MURIÓ POR MÍ

Letra: Fanny J. Crosby, 1903. Traducción: Andrés D. Messmer, 2014. Adaptación: Santiago Míguez de la Rosa, 2014. Música: Melodía irlandesa.

 

Rem Sib Fa Do

Divino amor, inmenso amor

Rem Sib Do Do4 Do

que al mundo envió al Salvador

Rem Sib Fa Do

del cielo a aquí para morir,

Rem Solm Rem

y allí con él poder vivir.

 

Fa Do

Murió por ti, murió por mí,

Rem Do

la pena que yo merecí,

Rem Sib Fa Do

Calvario y cruz la condonó,

Rem Solm Rem

la sangre que él allí vertió.

 

Por ti y por mí se coronó

de espinas y el dolor vistió.

La tumba abrió, y vive hoy;

por gracia sé que salvo soy.

 

¡Oh errante, ven y cree en él!,

su gracia da por fe en aquel

que vino y pan vertió y partió

y mesa así nos preparó.

 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Salmos, himnos y cánticos espirituales - Murió por ti, murió por mi