Publicadas las ayudas de Pluralismo y Convivencia

La Fundación dependiente del Ministerio de Justicia baja sensiblemente las subvenciones a proyectos de entidades e iglesias. Se mantiene la dotación destinada a los órganos federativos.

Redacción PD

MADRID · 09 DE MARZO DE 2017 · 17:00

,

Pluralismo y Convivencia, la Fundación dependiente del Ministerio de Justicia, ha dado a conocer las subvenciones concedidas para el año 2017.

Como es habitual la Fundación mantiene dos líneas de financiación: la Línea 1, “destinada a la realización de Programas relacionados con el fortalecimiento institucional, coordinación de las Federaciones con sus comunidades religiosas, y mejora y mantenimiento de infraestructuras y equipamiento de los órganos federativos de las confesiones religiosas minoritarias con Acuerdo de cooperación con el Estado español”, es decir, las confesiones judía, islámica y evangélica.

La partida asignada para este año se mantiene en los mismos números que el año anterior. Ferede (Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España) recibe 356.800 euros; la Federación de Comunidades Judías: 169.362 euros; y la Comisión Islámica de España: 255.000 euros.

 

MÁS DE 90.000 EUROS DE RECORTE EN LA LÍNEA 2

La Línea 2 es la que la Fundación asigna para “la realización de proyectos finalistas de carácter educativo, cultural y de integración social de las entidades, comunidades religiosas y lugares de culto pertenecientes a confesiones minoritarias con Acuerdo de cooperación con el Estado español”.

Esta es la ayuda a la que optan proyectos realizados por entidades o iglesias evangélicas, para lo que deben presentar una solicitud, y una vez concedida la ayuda, confirmar la adaptación del proyecto de acuerdo a las cantidades asignadas.

Solo once proyectos de entidades o iglesias evangélicas han recibido esta ayuda, que suponen entre 2.500 y 3.300 euros por proyecto. Seis proyectos beneficiados están en Madrid, dos en Barcelona, y uno en Sevilla, Alicante y Cádiz. El resto se asigna a proyectos islámicos.

En total, para proyectos de Línea 2, la Fundación ha destinado 120.000 euros, una cantidad que ha ido disminuyendo paulatinamente en los últimos años, hasta llegar a esta cantidad que marca su mínimo histórico.

 

Aquí se pueden consultar las resoluciones de Línea 1 y Línea 2.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Publicadas las ayudas de Pluralismo y Convivencia