Dos mil pentecostales celebran la fe en Gandía

La alcaldesa saludó a los 2.000 evangélicos que tiñeron de fuego pentecostal la ciudad valenciana los tres días del XIII Congreso FADE.

FADE · VALENCIA · 08 DE MARZO DE 2017 · 19:00

Todas las generaciones en un momento de FADE 2017 | FADElive (*),FADE 2017, Asambleas de Dios España
Todas las generaciones en un momento de FADE 2017 | FADElive (*)

Durante los pasados 2 al 5 de marzo tuvo lugar el XIII Congreso de la Federación de Asambleas de Dios de España (FADE) bajo el lema “Missio Dei”. Cerca de 2.000 personas se dieron cita en la ciudad de Gandía para celebrar su congreso anual.

En realidad fue un “tres en uno”. Ministros de FADE, representantes y miembros de las diferentes iglesias participaron del Congreso General; simultáneamente, los  jóvenes y niños celebraban sus respectivos congresos, entretejidos en varios cultos centrales.

El viernes por la tarde gran parte de la Corporación Municipal, con su alcaldesa Diana Morant a la cabeza, visitaron el Congreso y dieron unas calurosas palabras de bienvenida.

Asistieron representantes de las Asambleas de Dios de varios países: Guinea Ecuatorial, Honduras, Finlandia y Estados Unidos, entre otros. También se contó con la visita siempre de los máximos representantes de FEREDE así como de otras instituciones hermanas y amigas.

 

CULTO Y ADORACIÓN

Wilfredo 'Choco' de Jesús  | FADElive

En el ámbito devocional, este año se contó con dos invitados principales, uno fue el pastor Wilfredo “Choco” de Jesús , pastor de la Iglesia New LifeConvenant en Chicago, una de las iglesias de más fuerte crecimiento en Estados Unidos y con un fuerte ministerio de plantación de nuevas iglesias.

Y el segundo Danilo Montero, cantante y compositor cristiano, pastor de la Iglesia Lakewood en Houston (Texas).

Los dos invitados abordaron el tema de la Misión de Dios desde la obediencia y la fe al llamado de Dios, pasando por una búsqueda incesante de la presencia de Dios con una actitud de querer más y más de Él: la misión de Dios se fundamente en una vida de oración, donde los planes de Dios confluyen con la disposición del hombre para llevar a cabo la misión.

Danilo Montero  | FADElive

Igualmente, desafiaron a los presentes y a quienes se conectaron a través de la transmisión on line en directo a preparar el legado y pasar el testigo a las nuevas generaciones, quienes seguirán cumpliendo con la misión de Dios.

Por su parte, más de 250 niños y 600 jóvenes recibieron de forma adecuada a su contexto la Palabra de Dios con un programa aparte y en paralelo. Y con un cierre espectacular, en el que disfrutaron de un concierto con Danilo Montero y Kike Pavón en la noche del sábado.

 

Los niños tuvieron su espacio  | FADElive

Finalmente, en la clausura del Congreso se enfatizó el desafío a “tomar nuestras ciudades, trayendo el agua de vida a tanta gente desesperada que sólo bebe aguas amargas, como en los tiempos de Eliseo en el Jordán”.

El resumen del encuentro: La Missio Dei es urgente! La Missio Dei es para todas las generaciones, la salvación de Dios a toda criatura sigue vigente y la Iglesia es llamada a proclamarla!

 

EN CONTINUO CAMBIO Y CRECIMIENTO

En las diferentes sesiones de trabajo que se desarrollaron a lo largo del Congreso se incorporó a 30 nuevos ministros al Cuerpo Ministerial de FADE.

Dentro del plan nacional de plantación de Iglesias Visión Alcance 2020 este año se capacitaron más de 180 hermanos para la apertura de nuevas obras y se abrieron 20 nuevas obras en diferentes puntos de España

 

Reconocimiento a Alfredo Gómez y Gabriel Corradini  | FADElive

En cuanto al compromiso con las misiones, en este Congreso se consagró a una nueva misionera para el continente asiático; además de realizar lo que mencionó como “un merecido reconocimiento” al coordinador y tesorero del departamento de Misiones, Alfredo Gómez y Gabriel Corradini, quienes después de más de 25 y 12 años respectivamente han pasado el testigo a un nuevo equipo que tiene la responsabilidad de superar el trabajo realizado hasta el momento.

Igualmente, después de 18 años José Antonio Cristóbal deja su responsabilidad al frente del área de apadrinamientos de niños que fue homenajeado con expresiones de afcto y agradecimiento.

Han sido varios los informes aportados por los diferentes departamentos y comités, resaltando entre ellos la  buena marcha de la Facultad de Teología, que ha concluido las obras de la primera fase de ampliación de sus instalaciones; Infancia, Juventud, Acción Social, Educación, oración y Plantación de Iglesias como fruto del trabajo realizado a lo largo de todo el año.

Sobre las diferentes propuestas y mociones trabajadas en este Congreso cabe destacar la unificación de que se elijan todos los cargos de FADE por votación electoral y que esta sea cada cuatro años.

 

#500REFORMA

Este año se hizo un énfasis especial en la Conmemoración del 500 Aniversario de la Reforma protestante. A través de diversos talleres para los lideres y miembros de iglesia, y especialmente con tres ponencias dedicadas al tema de la Reforma en sus distintas vertientes, se sirvió el aperitivo para lo que será la gran Conmemoración del #500Reforma del 12 al 15 de julio del presente año.

Como muestra de su compromiso se aprobó la recogida de una derrama extraordinaria para los actos de la Conmemoración del 500 Aniversario de la Reforma.

Les dejamos con la GALERÍA DE FOTOS del encuentro (*) Autoría: FADElive (un equipo formado por Carlos Fumero, Wester Galarza, Alessandra Magnifico, Juan José Marcos, Gabriela Pérez, y Raquel Suárez)

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Dos mil pentecostales celebran la fe en Gandía