Alemania registró en 2016 más de 3.500 ataques a inmigrantes y refugiados

El discurso de odio y las falsas noticias están “envenenando a la sociedad y haciendo más difícil entender lo que realmente está pasando”, dice Julia Doxat-Purser, representante de la Alianza Evangélica Europea.

Evangelical Focus · BRUSELAS · 01 DE MARZO DE 2017 · 19:33

Solicitantes de asilo en Alemania. / Wikimedia,
Solicitantes de asilo en Alemania. / Wikimedia

El gobierno de Alemania ha condenado enérgicamente la violencia contra los inmigrantes, solicitantes de asilo y refugiados, tras revelar las cifras de ataques registrados el pasado año.

El ministerio de Interior ha contabilizado más de 3.500 ataques contra individuos y albergues de asilo ocurridos en 2016.

El año pasado, 560 personas resultaron heridas en estos ataques, incluidos 43 niños. Hubo 988 ataques a casas y otros 217 casos de violencia contra organizaciones de refugiados y voluntarios.

 

BAJA LA LLEGADA DE SOLICITANTES DE ASILO

En 2016, 280.000 solicitantes de asilo llegaron a Alemania. El año anterior, el número de llegadas era de 600.000.

Los ataques personales sólo comenzaron a ser considerados como una categoría independiente en 2016.

La canciller Angela Merkel ha sido tanto criticada como elogiada por la política de refugiados de su gobierno, que ha sido mucho más abierta que la mayoría de los demás países de la UE.

Comentando estas cifras, la representante socio-política de la Alianza Evangélica Europea (EEA), Julia Doxat-Purser, dijo: “La verdad es que son noticias incómodas. Algunos musulmanes son terroristas, la mayoría no lo son. Algunos solicitantes de asilo recurren a delitos o disturbios (incluso en Suecia), la mayoría no lo hacen”.

“Algunos solicitantes de asilo no merecen ser asilados, pero muchos miles (de distintas creencias) están siendo devueltos a situaciones peligrosas”, comentó la experta cristiana.

 

LOS “HECHOS ALTERNATIVOS” CONDUCEN A LA CÓLERA

La ausencia de un debate en profundidad puede tener efectos preocupantes en Europa. “Toda la ira y la emoción y los hechos alternativos de cada extremo del espectro político está envenenando a la sociedad y haciendo más difícil entender lo que realmente está pasando”.

La violencia contra inmigrantes y refugiados está ocurriendo, dijo Doxat-Purser. “No es falso. Y es uno de los resultados del veneno. ¿Qué pasará después? Necesitamos orar”.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Alemania registró en 2016 más de 3.500 ataques a inmigrantes y refugiados