Presentar a Cristo

¡Qué importante entender que la Biblia es Cristocéntrica! Mires donde mires, ella nos apunta a Cristo.

17 DE FEBRERO DE 2017 · 12:36

,

Jesús, entonces, les dijo:

— ¡Qué lentos sois para comprender y cuánto os cuesta creer lo dicho por los profetas! ¿No tenía que sufrir el Mesías todo esto antes de ser glorificado?

Y, empezando por Moisés y siguiendo por todos los profetas, les explicó cada uno de los pasajes de las Escrituras que se referían a él mismo.

Lucas 24:25-27

Seguimos mirando el texto de Lucas 24. Jesús, una vez se ha ganado la confianza de estos hombres habiéndoles escuchado, les habla claramente de lo que decía la escritura. El versículo 27 nos hace entender algo importantísimo de las Sagradas Escrituras: En todas ellas podemos ver a Cristo. Desde Moisés -que escribió los cinco primeros libros de la Biblia- y pasando por todos los profetas les explico todo lo que se decía acerca de Él.

Jerusalén está a unos 11 km de distancia de Emaús. Y a Jesús le dio tiempo de mostrarles a Cristo en todos los profetas; de principio a fin estaba Cristo. ¡Qué importante entender que la Biblia es Cristocéntrica! Mires donde mires, ella nos apunta a Cristo.

Sabemos que a Jesús le llamaban Rabí - que quiere decir maestro- y hacían bien, ya que es el Maestro por excelencia. Aparte de eso, ¡tenía la ventaja de ser la palabra encarnada! Todo lo que era oportuno decir lo dijo. Y en todo el recorrido ni le sobró ni le faltó tiempo para decir todo lo necesario sobre Cristo.

¿Qué tal si una vez que hemos caminado con la gente, les mostramos al Cristo revelado en todas las escrituras para que sus problemas, dudas, preocupaciones y fracasos se conviertan en vidas que arden por Jesús? Para ello hay que conocer la escritura. También hay que saber cómo expresarla bien para que realmente vean a Cristo y usar las palabras y el tiempo adecuados. Y en tercer lugar necesitamos valentía para hacerlo. A veces somos buenos acompañadores pero no llegamos al punto de ser predicadores. ¡Que Dios nos de conocimiento, gracia y valentía para cumplir con el objetivo de presentar a Cristo.

 

Durante los primeros cuatro días de la campaña (16-22 de febrero de 2017), queremos recordar desde una perspectiva bíblica la importancia de la evangelización. Este contenido va dirigido a todos aquellos cristianos que quieran saber el por qué es importante la evangelización en nuestra sociedad. Más información en www.mision.jesusontheweb.net

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - JesusontheWeb - Presentar a Cristo