Absuelto un predicador que había sido acusado de delito de odio

Fue arrestado y pasó una noche en el calabozo después de responderle a un joven, citando la Biblia, una pregunta acerca de la homosexualidad.

Redacción PD

Christian Concern, The Telegraph · LONDRES · 07 DE FEBRERO DE 2017 · 17:29

La ciudad de Irvine, donde ocurrió el arresto.,irvine
La ciudad de Irvine, donde ocurrió el arresto.

Un predicador cristiano fue arrestado y acusado de un crimen de odio tras responder en la calle a una pregunta de un joven sobre lo que la Biblia dice sobre la homosexualidad.

Según informa el diario The Telegraph, Gordon Larmour, de 42 años, estaba repartiendo folletos y predicando en la calle en la ciudad de Irvine, cuando se acercó un joven de 19 años, que le preguntó sobre lo que la Biblia decía sobre la homosexualidad.

Lamour le contestó haciendo referencia al relato de la creación del hombre y la mujer, a quienes Dios dijo que fuesen fructíferos y se multiplicaran.

Poco después de responder a la pregunta del joven, la policía arrestó a Lamour, lo acusó de usar lenguaje amenazante o abusivo con respecto a la orientación sexual y lo encerró en una celda durante toda una noche.

 

ABSUELTO

Ahora, tras un prolongado juicio, Lamour ha sido absuelto de todos los cargos. Aunque se mostró agradecido de quedar en libertad, él y muchos otros cristianos están peocupados por el estado de la libertad de expresión en el país.

“No veo por qué fui arrestado. Fue una reacción exagerada y una pérdida de tiempo para todos. La policía no me escuchó”, compartió Lamour.

"Siento que (la policía) se esfuerza por aparecer como si estuvieran protegiendo a las minorías, pero van demasiado lejos en el otro sentido. Quiero ser capaz de decirle a la gente la buena palabra del Evangelio y pensar que debería ser libre de hacerlo. Yo no estaba hablando de mis opiniones, estaba citando la Biblia”, continuó.

Andrea Williams, directora ejecutiva del Christian Centre, expresó su “alivio” por que el juez “falló a favor de Gordon, una vez que el caso no se podía mantener”.

Larmour es un evangélico que ha estado predicando en la calle durante los últimos siete años. El caso se produjo en julio del pasado año, cuando estaba repartiendo folletos.

Un grupo de jóvenes pasó por delante de él, a los que dijo: “No olviden que Jesús los ama y murió por sus pecados”. Uno de ellos le preguntó: ¿Qué dice tu Dios acerca de los homosexuales?”.

Los dos discutieron, y cuando la policía se acercó, arrestó al predicador.

“En la corte uno de los amigos del joven dijo que yo no los había asaltado ni les había insultado. Yo simplemente había respondido a su pregunta, y le había hablado de Adán y Eva, del cielo y el infierno. La predicación de la Biblia no es un crimen”, mantiene Larmour.

Finalmente el tribunal dictaminó que no era culpable ni de asalto agravado con prejuicios relacionados con la orientación sexual ni tampoco había tenido un comportamiento amenazante o abusivo.

El caso de Larmour es similar al que se produjo en mayo de 2015, cuando dos predicadores fueron absueltos tras ser acusados de usar un lenguaje ofensivo y homofóbico al predicar en la calle.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Absuelto un predicador que había sido acusado de delito de odio