Seis muertos en ataque terrorista en Quebec

Dos atacantes dispararon a unas 40 personas en una mezquita. “Es una atentado terrorista contra los musulmanes”, denunció el primer ministro canadiense Justin Trudeau.

The Toronto Star, Reuters · QUEBEC · 30 DE ENERO DE 2017 · 13:21

Un agente de policía en el lugar del ataque. / Pascal Ratthé, Le Soleil,
Un agente de policía en el lugar del ataque. / Pascal Ratthé, Le Soleil

Seis personas muertas y ocho heridos es el balance provisional del ataque sufrido en una mezquita de Quebec, al norte de Canadá, según han informado fuentes oficiales.

El ataque fue perpetrado por dos hombres armados y se produjo en la noche del domingo, cuando en la mezquita, situada dentro de un Centro Cultural Islámico, se producía la oración comunitaria.

Según la policía, los dos sospechosos han sido detenidos. El lugar ha sido asegurado y la situación fue controlada, según la policía.

El primer ministro de Canada, Justin Trudeau, ha asegurado que se trata de un “atentado terrorista dirigido contra los musulmanes”.

Un testigo de los hechos ha contado a la cadena de televisión canadiense CBC que los dos autores del atentado han entrado encapuchados en la mezquita y han abierto fuego. “Me pareció que tenían acento quebequés. Empezaron a disparar mientras gritaban 'Alá es grande'. Las balas alcanzaron a las personas cuando estaban rezando. Los que estaban rezando perdieron sus vidas. Una bala pasó por encima de mi cabeza”, ha relatado.

Las edades de las víctimas mortales oscilan entre los 35 y los 70 años de edad, explicó la portavoz policial, Étienne Doyon, durante una conferencia de prensa en la ciudad de Quebec.

La mezquita, parte del Centro Cultural Islámico de Quebec, ha sido víctima de actos vandálicos y mensajes xenófobos en los últimos meses. En junio, en plena época del Ramadán, una cabeza de cerdo fue arrojada dentro del edificio, según la cadena canadiense CBC.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Seis muertos en ataque terrorista en Quebec